lunes, 14 de diciembre de 2015

Adiós Crop Gallega. Hola Scrap e Máis.

Esta entrada del blog va a ser un poco diferente, pues tiene un sabor agridulce.
Este fin de semana tuvimos el evento Scrap e máis, un evento dedicado a Graphic 45 donde pudimos disfrutar del scrap y de mucho mas.



37 participantes aunque por causas de última hora 4 de ellas se quedaron en tierra, pero ya tienen sus kits y sus bolsas de regalos en las manos. Chicas de Madrid, Cantabria, León, Ponferrada, A Coruña, Vigo, Ourense, Monforte y Ferrol!
No quiero ser yo la que hable del evento, esta vez prefiero que sean los comentarios de las propias asistentes las que os relaten cómo lo vivieron: (comentarios cogidos de sus muros de facebook)

Beatriz Souto ( A Coruña)
Y aquí, en Ferreira de Pantón he pasado yo el fin de semana rodeada de personas maravillosas que no conocía de nada a la mayoria y que hemos acabado siendo una gran familia scrapera. El pueblo nos trató estupendamente y solo puedo decir que en el momento en que se organice otra de estas, en Leon, Ponferrada, Madrid, Monforte, donde sea.... allí estaré apoyando la iniciativa. 
Y larga vida al scrap!!


Teba Idiaz (Madrid)
Scrap e mais... día de mucho trabajo, gente nueva, las mejores talleristas y un lugar para el recuerdo. 
Carolina Cancela (Madrid)
Momentos del gran evento con mi @tebaidiaz con @manolipicatua y muchas chicas más... Reencuentros y nuevas amistades... Gracias!!! Es lo que tiene el ‪#‎scrap‬ verdad Mayte???




María Santos ( Madrid)
Momentos inolvidables este fin de semana en ‪#‎scraptime‬ Ferreira de Panton de la mano de dos talleristas excepcionales Manoli Picatua y Patricia Villas-Boas. 
Compañeras scraperas geniales; risas y más risas...con visita incluida a un pazo i (gracias Carlota), el sitio perfecto con visita del alcalde incluida (además de un obsequio de una botella de vino). Organización de 10. Gracias a todas...nos vemos en la próxima


Elia Pena ( Ferrol)
Scrap e mais, fin de semana de amigas en Ferreira de Pantón, y nunca mejor dicho, por las que me acompañaban y por las que conocimos allí. Me lo he pasado genial, me he reido como no lo hacia en mucho tiempo, con ""los ojos"" y con la boca 
Emoticón grin.La pena es de las que se tuvieron que quedar Emoticón frown , Y del resto que decir , la organización perfecta, las chicas un amor y con "espíritu scrap", el sitio preciosísimo, los proyectos una pasada, y la comida . . un "desperreche"" madredelamorhermoso!!! buenisimo todo. Gracias aManoli y a Patrícia por hacerlo posible El año que viene mucho mássss . . o cuando sea.

Maite Gomez ( León)
Maravilloso Evento Scrap e mais! organizado por Manoli Picatua y Patricia Villas -Boas en Ferreira de Panton.
El grupo, mejor imposible.
La organizacion inigualable, visita al Pazo, comida exquisita, risas de las de verdad.....
Gracias al Alcalde de Ferreira de Panton, nos regalo una botella de vino...
Chicas.... el licor de Piruleta estaba de muerte.
Compartir Atcs de Graphic con el grupo fue genial.....todos divinooooosss....
Fin de taller......como no podria ser de otra forma....corriendo, corriendo, ......jajajaja momento scrapero total.....ayyyyyyy que no me da tieeeeempo....
unos sorteos.....en plan Big Shot....y cosas asi.....a lo grande...jajaja..(no me toco nada........)
En fin......me levante a las cuatro de la mañana.....y me acoste a las dos de la mañana..... como 13 horas de disfrute....ojos llenos de arte......y un FUERTISIMO ABRAZO DE DESPEDIDA A Manoli...por dejarmos disfrutar de su compañia y arte otra vez....




Trabajamos un montón pues había mucho que hacer, ya se sabe que cuando hablamos de Graphic 45 hablamos de palabras mayores!!








En la pausa de la mañana vino el alcalde y la concejala de Turismo a darnos la bienvenida además de regalar a cada una de las asistentes una botella de vino de denominación de origen de la Ribeira Sacra!
Nosotras hicimos lo propio y les regalamos dos botellas de vino portugues y galletas al equipo del concello.


 Los dulces de la mañana venían de Oporto, unas tartas, tartaletas y galletas espectaculares!!

Después de la pausa seguimos recortando y trabajando un montón.


Al terminar el taller llegaba la hora de relajar un poco la vista por lo que la visita al Pazo de Ferreiroa les encantó a todos los asistentes! 










La comida fue divertida y amena y no faltaron las palabras de agradecimiento de muchas de las asistentes.

Las ganadoras de los sorteos mostraban orgullosas sus premios aunque todas se llevaron un regalo mas de consolación.
Para finalizar, el cuadro preparado para que las asistentes cogieran sus identificaciones era en realidad  un regalo para el Concello donde cada asistente puso un ATC de regalo para el mismo además de intercambiar entre las demás compañeras. A los miembros del concello les encantó!!


Ahora llega la nota agridulce.
Durante 5 años he sido parte integrante de la Crop Gallega, fui la fundadora de ella y he sido tallerista en las 5 ediciones.

Comencé esta andadura con Graphic 45 y el proyecto vuelta al cole, la crop nació como una forma de agradecer y compartir.
Junto con Virilla ( Virginia ) iniciamos un camino para que el scrap se hiciera mas grande en Galicia y creo que lo hemos logrado!!
1ª Edición


2ª Edición

3ª Edición

4ª Edición


5ª Edición


 Pero todo tiene un final y mi labor con la Crop Gallega ya ha terminado y ahora toca continuar por otro camino donde volver a instaurar la esencia de ese movimiento que inicié en el 2010.

Porqué Scrap e máis?? Muy sencillo, porque en esa primera edición Virilla y yo abrimos un blog y lo llamamos así: Scrap e máis.
Por lo que el nombre de este evento es un homenaje a esos inicios, cuando no sabíamos si iba a funcionar o no, cuando era ilusión y miedo a la vez.
En esta nueva andadura ha estado conmigo mi querida Patricia Villas-Boas como compañera de taller, como proyecto Graphic 45 como en esa primera Crop! 
Y ha habido una buena amiga que estuvo en esa primera edición y no ha querido perderse este inicio tampoco mi Carol pero esta vez acompañada de Teba!
Luisita, Flora y Elena da Casa también estuvieron en esa primera Crop y aquí han estado también!

Agradezco a Carlota que me animara a hacer este primer evento en Ferreira de Pantón, el concello se ha volcado al completo para apoyarnos en todo, en alojamiento y comida, en regalos y atenciones.
Seguro que no será la última vez que estemos allí!!
Me llevo muchos y gratos recuerdos de cada una de las ediciones de la Crop Gallega, pero ahora toca volcar mi ilusión en este nuevo proyecto.
Gracias por todos esos momentos vividos! 





3 comentarios

Patricia dijo...

Conmigo contad en futuras citas por que ha sido un lujo! Pos experiencia sé que cualquier evento que lleve tu nombre y el de Patricia va a ser increíble! Un beso inmenso para ambas y lo dicho ahí seguiré!

aladiah dijo...

Muchas gracias a ti y a Patricia..fue un dia 10 en todos los sentidos..en compañerismo..en creatividad
..y sobretodo en derroche de generosidad...necesitamos seguir en esta linea..para que asi se pueda hacer extensivo al mundo entero..esos valores que nos hacen crecer en todos los sentidos...gracias Manoli y gracias Patricia

Unknown dijo...

Ha sido una experiencia única Manoli. Gracias por todo. Por la ayuda.. ya me vale romper un brazo día días antes 😆😅. Y también doy gracias por toda essa gente maravillosa que he conocido.
Y a Ferreira de Pantón mil gracias por la hospitalidad.
Bikiñosz.