miércoles, 24 de junio de 2015

Summer Time, terminó el cole!!

El fin del cole marca el comienzo de días nuevos. Para muchos papis se que es una auténtica pesadilla porque trabajan los dos y ahora tienen que depender de abuelos o guarderías.
Para nosotros es un momento de mas calma, no de relax pero si de respirar un poco.
Los días de cole están marcados por la noche que haya pasado Andrea, por el nivel de estrés que su cuerpo soporte a lo largo de la mañana cómo que  haya exámenes, haga frío o calor extremo, que juegue demasiado al futbol, que haya gimnasia o simplemente discuta con un compi...eso supone que nos hemos quedado cortos de cortisol y nos toque ir a por ella al cole.
Nuestro día de cole está marcado por llamadas de tef cada hora y media para saber si tiene que comer algo, si se para la bomba de insulina, si se toma mas cortisol...Siempre tenemos que estar operativos, nuestros tef siempre tienen que tener batería y cobertura.

Así que simplemente el pensar en que puedes tener el tef apagado ahora que no hay cole es un gran respiro!

 Este año es especial porque además se despide de primaria y sube esas escaleras que dan paso a la secundaria!
Nuestro cole es un cole familiar, donde todos nos conocemos, por eso se que aunque las profes de primaria no estén con Andrea vamos a seguir formando parte de su vida.
Cada año les hacemos una tarjeta para agradecerles la ayuda que nos proporcionan. Intentamos hacer cada una de las tarjetas según la personalidad de cada profesor.
Para una de ellas decidimos usar acuarelas para el fondo, es una profe muy especial con la que hemos compartido 3 años, dos de tutora y uno como profe de ingles y apoyo de su nueva Tutora este año.



Una tarjeta llena de capas, ese papel de acuarela con esos azules y arenas pero cuando escarbas ves todo corazón, muy  femenina y actual como ella.
Aproveché el uso de acuarelas para poder participar en el reto de Scrapaddictes de este mes.

Todas las tarjetas están hechas con el mismo cariño, en cada sobre pusimos una pequeña decoración para que fuera mas divertido.





El vínculo que formamos con cada uno de sus profes es muy intimo porque el contacto y la confianza en ellos es total y ellos en nosotros, porque todos queremos que Andrea esté lo mas segura y tranquila posible.
Por eso el fin de curso es un momento muy emotivo, los profes de primaria ven el vídeo del recorrido de todos estos años, de el bebe que entró con 3 años a la chica que sale para la ESO.
Cuantas veces hemos llorado con Angelines su primera profesora de infantil, juntos aprendimos a usar la insulina, pues a los 5 días de comenzar el cole apareció la diabetes.
Cuantas veces Ana su segunda profe nos ha ayudado a recuperarla después de una hipoglucemia! O cuando vino el enfermero de la casa Roche a explicar a todo el profesorado cómo pararle la bomba de insulina.

Hemos sentido el cariño de cada uno de sus profes y su apoyo cuando con 8 años apareció el Addison,ese día estaba el director y una profe con nosotros en el hospi esperando a que estabilizaran a Andrea para poderla trasladar a Santiago a la UCI, todos los días llamando para darnos apoyo.
O cuando volvió y tuvo que aprender a escribir de nuevo! Cuando iba con una vía en el brazo al cole una hora al día para ver si el cortisol era suficiente.
Su debut con el tiroides con 10 años, sus problemas de corazón, sus ojeras, su cansancio...
Todo eso han vivido con nosotros cada uno de los profesores de primaria del colexio Ferroviario.
Ahora nuestra chica ha crecido, ha superado todo eso, su enfermedad es un poco mas llevadera y nos da días de tregua. 

Tiene unos compañeros impresionantes con los que está creciendo, que la ven como una mas, lo único que tiene el "morro" como ellos dicen de llevar el tef a clase.
Con los que iniciará este nuevo camino, el de la ESO!!

Feliz Verano a todos!!




4 comentarios

Alicia8660 dijo...

Una gran luchadora, feliz verano Andrea

Unknown dijo...

No te preocupes Manoli en la eso la esperamos c los brazos abiertos y la intentaremos cuidar lo mejor posible. Anxela

Laura dijo...

Ánimo Manoli!! Los proyectos son preciosos!! Muchas gracias por participar!!
Bsitos!!

Jenny dijo...

Una tarjeta preciosa y una entrada muy tierna. Son mas fuertes de lo que nos pensamos y te lo ha demostrado muchas veces superando todo lo que nos cuentas. Seguro que estará genial en la ESO!! Un abrazo