domingo, 12 de abril de 2015

¿Qué es Chocolate Quente XL?? Respuestas a todas vuestras preguntas.

Por falta de tiempo no puedo responder una a una todas las preguntas que me están llegando a traves de facebook o blog sobre Chocolate Quente, así que he decidido hacer una entrada con todas las que aún no he contestado.
Las mas recurrentes son si se podrán enterar al ser talleristas de otros países o si se puede seguir el ritmo de los talleres.
Pero también me preguntan sobre el evento en sí, donde se celebra, cómo se organiza etc..


Por lo que contestaré haciendo un resumen en imágenes del evento del año pasado.

Chocolate Quente XL 
Al igual que el año pasado, este año se hace en Porto en un hotel donde podrás alojarte con un precio menor al decir que vienes al evento.
Lo primero que verás al entrar es un cartel de bienvenida indicándote hacia donde ir.

                                      
Allí te recibirá la organización del evento y te dará tres cosas: Una chapa identificativa, un organigrama para saber en qué grupo estás y el orden así cómo los horarios de tus talleres y pausas para que no te pierdas nada y la super bolsa de Bienvenida llena de tesoros scraperos regalo de los Sponsor del evento.

Los talleres se imparten en salas individuales, 5 salas y 5 grupos, una por cada tallerista, por lo que el tallerista siempre estará en la misma sala, tu tendrás que cambiar de salas según el grupo al que se te asigne.



Y llega el momento de comenzar! Se te mandará información con ciertas herramientas o productos que necesitarás para cada taller, por lo que cómo ves al menos la maleta scrapera con lo básico hay que llevar: Adhesivos, cizalla o regla y cuter,lapiz, tijeras y tintas si te gusta entintar los bordes.




En cada clase hay traductores para que nadie se pierda nada de las explicaciones, aunque también cada kit lleva el paso a paso con fotos para que si vas mas adelantado puedas seguir a tu ritmo.






Verás cómo el concepto Kit cambia delante de tus ojos, porque en este evento los talleristas son marcas! y si necesitas un brad, no tendrás un brad, tendrás un paquete de brads para tí! 
Por lo que aún te llevarás material para casa, cómo este precioso dispensador de adhesivo de Xyron.






Que incluye el precio de Chocolate Quente XL?? Pues 5 talleres impartido sobre todo por representantes de las marcas que mas te gustan con sus correspondientes super Kits impartido en dos días de talleres!
Una bolsa de bienvenida, 2 almuerzos a media mañana, 2 comidas, 2 meriendas y 2 cenas!

Eso es lo visible, pero lo que no se ve pero que es igual de importante es pensar que quien te está impartiendo el taller muchas veces son los artistas responsables de esos papeles sin los que no puedes vivir, o esos troqueles, o esos adhesivos!


Que podrás conocer a los verdaderos artistas, no a la imagen de ellos que podamos tener, porque a pesar de tener que posar en esta foto de arriba, que es la que saldría en publicidad, realmente ellos son lo que ves abajo, gente sencilla, humilde,que colabora con sus compañeros lejos de ver que son otras marcas y son competencia y que en todo momento estará integrada con todos los asistentes, comeremos y cenaremos juntos.



Hasta si te alojas en el hotel compartirás desayunos y grandes momentos, cómo este en un ascensor!

Esta foto no es del año pasado pero tenía que ponerla! Os imagináis a uno de los diseñadores mas importantes de Sizzix, Pete Hughes así?? 
Chocolate Quente no es solo un evento de talleres o de marcas que quieren enseñarte lo mejor de ellas, ni es el evento de Tubo de Ensaio.
Chocolate Quente es el encuentro internacional mas grande que hay en la península Ibérica, donde durante dos días se convive en 3 idiomas diferentes, pero en el que solo se entiende uno: El Scrapbooking y su esencia.

Y de esa esencia es de la que disfrutarás con mas de 100 personas que vivirán con la misma ilusión que tu este evento sin que te miren raro!!

Y ahora voy a hablar de lo que a mí me aportó el año pasado Chocolate Quente. Y no hablo a nivel scrapero, si no a nivel personal.

El año pasado tuve el privilegio de ayudar un poquito en la organización días previos al evento.
Teresa Collins para mí es una persona a la que admiro por su forma de ser y su fortaleza, por lo que cómo la sigo de hace tiempo y ella ya sabía de mí, la llevé un regalo, una tarjeta y miel de la ribeira Sacra.
Pero al llegar allí me di cuenta de que iba a estar no solo con Teresa si no con una desconocida hasta el momento: Beth Kingston, que lo único que conocía de ella es que era diseñadora de Xyron, una famosa marca de adhesivos.

Porqué os hablo de esto? Hay una anécdota que pasó el año pasado y que muy pocos de los asistentes supieron, pero quiero contarlo para que veáis el carácter de estos estupendos talleristas.
Resulta que según iba conociendo a Beth mas me sorprendía, no solo es la imagen de Xyron a parte de diseñar para ellos, es que Beth tiene su propio programa de televisión!!
Ella habla muy deprisa, es muy nerviosa, por lo que a pesar de tener traductora me pidió que por favor me sentara delante para que con un gesto mío avisarle si empezaba a acelerarse.
Ella estaba muy nerviosa porque nunca había impartido un taller tan lejos y con un producto que realmente usamos tan poco en España y Portugal cómo es su marca de adhesivos.
Por lo que el grupo 3 del año pasado, un grupo de españolas, fuimos sus primeras alumnas.
El taller consistía en 5 mini proyectos, para poder usar y sacar partido al máximo de herramientas y adhesivos de Xyron, por lo que el ritmo era frenético.
Y sinceramente, en España no estamos acostumbrados, nos gusta demasiado hablar en los talleres.
Ella notaba que quizá había demasiadas técnicas y estaba preocupada de que su taller no gustara, porque no ibas a terminar ninguno de los proyectos allí, si no que después en casa podrías terminarlos con todo el material que llevábamos y el paso a paso para la decoración.

Pero sucedió algo que nadie se esperaba.

En un momento, la mitad de las asistentes empezaron a recoger y a irse.

Que paso?? Pues que las alumnas no pensaron en cambiar la hora del reloj y claro en España es una hora mas, por lo que pensaron que ya había que irse a la pausa del café...

Les aclaramos a las chicas su error y se volvieron a sentar, pero no nos dimos cuenta de aclararle a Beth lo que había pasado, ella muy profesional siguió dando su clase y llegamos a la pausa.

Después de la pausa nos tocó al grupo 3 a Teresa Collins y lo primero que hizo Teresa fue preguntarme que había pasado en el taller anterior.

Beth no supo contarles a sus compañeros que pasó, solo dijo con lagrimas en los ojos que no servía para dar talleres y que como su taller no gustaba, estaba dispuesta a irse sin cobrar!

Y aquí mi reflexión, lo que yo aprendí: 
Una Artista como la copa de un pino, con una marca, con un programa de televisión diseñadora de Cricut y Xyron, una persona a la que aquí catalogaríamos de Diva, está dispuesta a perder hasta económicamente al pensar que ha defraudado a sus alumnos.
Y yo?? Me preocupo así por mis alumnos taller a taller?
Dejo que mi ego no me permita ver si mis talleres son de calidad o no?

Cuando supimos lo que habíamos ocasionado a Beth, con la ayuda de Teresa Collins creamos una gran pancarta para sorprender a Beth, en la que formábamos su primer club de fans Españolas.
Teresa nos pidió que para que no estuviera sufriendo en el taller que estaba impartiendo en ese momento, bajáramos con la pancarta para levantaría el animo y aclarar que no tenía nada de malo su taller.

Y aquí de nuevo mi reflexión, lo que yo aprendí:
Teresa Collins, la dueña de una marca, una Diva cómo se la llama en España, se preocupó por el bienestar de su compañera, no pensó que eran competencia, no esperó a terminar su clase, fue altruista y se puso en el lugar de Beth, de lo que estaría pasando impartiendo una clase pensando que había fracasado.
Muestro ese compañerismo con mis colegas talleristas españoles?
Menosprecio su trabajo o dejo que mis alumnos hablen de ellos en mis clases? Me alegro de sus logros o los "critico"??

No digo que Chocolate Quente sea una lección de vida, solo que las personas a las que admiramos, a las que muchas seguimos por las redes sociales, blog etc... Si son lecciones de vida para nosotros!
Nos ayudan a no creernos el ombligo del mundo, nos dan una ducha de humildad.

Este año yo seré la que esté al otro lado, yo seré una de esas profes que estén en Chocolate Quente y lo único que espero es representar a la marca con la que trabajaré: My mind´s eye lo mejor posible.
Me preocuparé por ver las reacciones de mis alumnos e intentaré dar un taller de calidad.
Pero ante todo querré ser una buena compañera, no solo con los grandes artistas que me acompañarán en este evento, si no con todos y cada uno de los asistentes este año a Chocolate Quente XL el 1 y 2 de Mayo!.







4 comentarios

Cakestein Estudio dijo...

Ole!! Eres humilde Manoli y creo q es una lección a aprender !! Creo q los grandes de verdad, esos q llevan tantos años son grandes por todo y nunca por ser Divos, sino simplemente amar cada minuto de lo que hacen. Un besote y verás q bien sale todo !!

Raquel Martín dijo...

Me ha encantado la entrada, y que nos cuentes tu experiencia y esa parte humana del Scrap. Es por eso por lo que me gusta este hobbie, es más que papeles bonitos,... y la gente que hay detrás lo hace fantástico, tanto aficionadas como los grandes.
Gracias por compartir.
Una cosita, me ha entrado interés por este evento, cómo y donde hay la info para hacer reservas???

Laura Dovalo dijo...

Qué guay, Manoli!!! Yo ya sabía que eras una grande, pero ahora vas a estar rodeada de estrellas del scrap internacional!!! Me encantaría poder participar porque estoy a dos horas de Oporto, pero no creo que me sea posible... Besos

Unknown dijo...

Qué bonita tu entrada, me ha emocionado muchísimo tus palabras.
Y creo que las americanas saben muchísimo más que nosotras, puesto que hace muchísimos años que allí se conoce el scrapbook.
Pero son muy humildes, por lo menos la experiencia de españolas que han tenido trato con ellas. Creo que nuestro ego está demasiado exaltado en muchas ocasiones, cuando la mayoría lo que hace es fijarse en las americanas y scrapliftearlas al 100x1oo.