lunes, 30 de marzo de 2015

Me encanta el Té!

Esta es una entrada un poco diferente, es una entrada especial.
Quien me conoce sabe que yo no soy de café, bebo uno al día a las 6 de la mañana mas que nada para lograr despertarme...Pero el resto del día bebo Té.
No solo bebo té, colecciono té de diferentes países y sabores. 
Pero voy mas allá, me encanta la ceremonia del té! 
Por eso tengo tazas de té de porcelana inglesa, tengo cuencos de té japoneses y tengo vasos de té marroquíes.
Aunque mis preferidas son las tazas de té inglesas, porque lo creáis o no soy una romántica empedernida.
Si visitáis mi pinterest veréis en diferentes tableros imágenes cómo estas:









Me hubiera encantado poder revivir esa época victoriana de las novelas de Jane Austen, cómo en Sentido y Sensibilidad, donde todo se soluciona con una taza de té caliente.
Que te tuerces el tobillo bajo la lluvia?? Tranquila un sillón y tu taza de té.
Que tu madre o tu hermana tienen un ataque de histeria y tu no sabes ni por donde van los tiros?? Nada mejor que hacer té.



Sabéis que es lo mejor del té, poder compartirlo.
Hasta hace poco yo lo compartía con mi hija mayor, era nuestro momento.
Nuestra taza de té Earl Grey y nuestras galletas de caramelo.
A las dos nos encanta Alicia en el País de las maravillas, por eso siempre quise sorprenderla con una Tea Party y empecé a recopilar fotos de fiestas con esa temática.


La sorpresa me la dio ella a mí cuando un día me pide que la hiciera un reportaje de fotos cómo si ella fuera Alicia! Imaginar mi cara, inmediatamente cogí la cámara, mis tazas inglesas, un reloj antiguo, un termo con té, nuestras galletas de caramelo y un par de cosas mas de atrezzo y por si acaso se arrepentía en media hora estábamos en un bosque cercano haciendo el reportaje!


Si todo esto fuera poco, últimamente gracias a pinterest y a los blog de bodas se ve cómo tendencia decorar la mesa con un centro de flores dentro de tazas de té, mirar que maravillas! Ya sabéis a casa de la abuela o de mama a por esas tazas tan vintage y tan difíciles de conseguir ahora sin pagar una fortuna!!


Así que el té no es solo una bebida, es un momento para socializar, para relajarse, para desconectar y para crear momentos especiales.
Además no he hablado de sus cualidades terapéuticas o medicinales!!
Os dejo un enlace para que veáis con detalle los tipos de té mas consumidos y cómo hay que consumirlos, además de las cualidades de cada uno. 

Ahora os preguntaréis el porqué de esta charla sobre el té...Bueno pues os toca esperar un poquito.
Mañana estar atentas al blog de Patricia porque continuará...




3 comentarios

BebiendoTe dijo...

A nosotros también nos encanta el té! Te recomendamos que en vez de tomar una taza de café por la mañana, tomes un té negro que sea más fuerte como un buen Keemun o un English Breakfast, notarás la diferencia!

María dijo...

Hola Manoli, soy Mariajo, me ha encantado leer tu relato,desde que te conocí por medio de Mariví me pareciste una persona con una sensibilidad especial y cuanto mas te sigo mas segura estoy de que lo eres! Las fotos son geniales y tu hija guapísima.
Felicitaciones por todo ello Manoli!

Laura Dovalo dijo...

Qué bonita entrada, Manoli! Yo no soy ni de tés ni de cafés pero me ha encantado...desde las preciosas fotos hasta tu forma de describirlo todo :-) Bss