martes, 27 de enero de 2015

1º día de ‪#‎Artchain‬ challenge

Desde hace días por facebook se puede ver una cadena llamada
Cada artista nominado tiene que enseñar 3 creaciones diarias durante 5 días y a su vez cada día nominar a otro artista.
Patricia Villas-Boas me ha nominado así que aquí están mis 3 creaciones elegidas para hoy.

He buscado en el baúl de los recuerdos mis tres proyectos para el 1º día de ‪#‎Artchain‬ challenge.
Cada uno está por un motivo en especial y explicaré porqué.
Para la primera imagen busqué proyectos de mis inicios cuando no tenía material de scrap y me pintaba mi papel o tela de lienzo.
He hecho un colage porque he querido enseñar las dos mas importantes, la tarjeta con forma de mariposa fue una de las que mas vendí! Sin apenas recursos, solo pasteles, tela de canvas y uno de los tres únicos sellos que tenía! El título con un abecedario de Rubons del que aún conservo letras y hace 10 años ya!
La otra tarjeta fue parte de mi último tutorial para Scrápate del viernes scrapero en el 2009, allí mostraba cómo me hacía yo mis propios papeles.




Para mi segunda imagen busqué la tarjeta que mas marcó mi decisión de dedicarme profesionalmente a la tarjetería.
En Facebook no puedo explicar con detalle porqué es tan importante para mí pero aquí si.
Ya hacía tarjetería para vender desde el 2005, pero apenas ganaba nada, eso hacía que muchas veces pensara en tirar la toalla.
En el 2010 vivimos uno de los peores momentos de nuestras vidas como padres, Andrea debutó con el Addison, eso nos hizo estar noche y día en la puerta de la UCI con otros padres que cómo nosotros temblábamos cuando esas puertas blancas se abrían.
Allí conocimos a unos papas con una pequeña que tenía una sonrisa que te iluminaba! Una campeona que tenía parálisis cerebral por una negligencia médica.
Su mami se había desplazado con ella a Santiago de Compostela para intentar un ensayo piloto con la hormona del crecimiento para que la pequeña pudiera tener mejor calidad de vida.
Pero la pequeña debutó con una diabetes que no se detectó a tiempo debido a su paralisis y a que los médicos no hacían caso a su mami de que algo no iba bien. 
Así que según pasaban los días nos hicimos amigas, a mí me trajeron un maletín con cosillas, troqueles, papelitos etc, es mas coincidió que una de las enfermeras hacía scrap!! Y me llevó revistas de tarjetas para que no me aburriera.
Por lo que poco a poco Asun se enganchó al scrap, viendo también la oportunidad de poder vender tarjetería para poder cuidar de su peque ante la nueva situación. 
Llegó el momento de la despedida y de ahí nació esta tarjeta.  
Con ella decidí que si el efecto de una simple tarjeta era el que yo veía en los ojos de Asun, era a lo que quería dedicarme!
No he vuelto a repetirla y ahora que veo de nuevo la imagen, seguro que intento reproducirla para tenerla yo.



 Y para la tercera imagen elegí el trabajo con el que recibí mi primer premio en el extranjero con tres mini tarjetas para el blog de una de las revistas de tarjetería mas importante que había en el mundo del scrap. Digo había porque en Diciembre de 2014 cerraron el blog de Moxie Fab World al dejarse de publicar Paper Crafts & Scrapbooking magazine.

 Poco después publicaron una de mis tarjetas en esa revista y me eligieron cómo diseñadora en el blog de retos de 365 cards en el 2009.





Una de esas mini tarjetas la tiene mi gran amiga Marianela Olivares  y cómo hay que nominar a un artista por día  la nomino a que acepte el reto!!!

3 comentarios

Unknown dijo...

Como siempre... me encanta todo todito toooooooodoo!!!.

Analia Cristina dijo...

Muy lindos trabajos,me encanta la lunita del final!!

Yolanda Garrido dijo...

Tu Scrap es mágico Manoli! Me has tenido un rato "parada" enfrente de la Segubda tarjeta tratando de digerir la historia que la acompaña... Cuando leo la cantidad de años que llevas scrapeando ... ¡no sé si decirte ole o quitarme el sombrero o las dos cosas a la vez!!! Besos