martes, 12 de agosto de 2014

Hazlo tú misma: Tus invitaciones de boda 3 (Para bodas multitudinarias o de bajo coste )


Dos meses el blog parado, mi última entrada fue de una boda y vuelvo con un tutorial para bodas.
Es la tercera entrega para hacerte tus propias invitaciones, si quieres ver las dos anteriores están aquí.
Si algo puedes hacer mientras estás en el hospital y tienes conexión de datos claro, es cotillear por pinterest.
Y de estas veces que vas pasando por casualidad y rápidamente por un tablero de alguien que no sigues y una imagen se te queda en la retina y por mas que quieres no te la quitas de la cabeza,seguro que os ha pasado.
Pues eso es lo que me pasó con la tarjeta que vais a ver hoy, es una versión de una imagen que vi unos segundos, que por mas que he buscado no encuentro y que me fascinó por su sencillez.

Enseguida pensé en esa tarjeta como una posible invitación de boda y en cuanto he tenido oportunidad quise materializarla.
La original que vi era con círculos,por la frase que yo quería estampar me decidí por corazones.

Este es el material que se necesita:

Sellos de diferentes tamaños de corazones ( pueden ser: círculos, estrellas...) Yo usé los corazones de uno de los nuevos Framelits de Sizzix (659208).
Cartulina lisa blanca de unos 200 de gramaje(las medidas de mi tarjeta ya doblada son 11,5cm de ancho x 21 cm de alto).
Papel vegetal.
Tres colores de tintas.
Hilo de plata o de oro.
Si se desea: Lentejuelas para el lazo.
Adhesivo para el papel vegetal


Para saber que tres tonos usaré, primero me hago una paleta de color y así me ayuda a decidirme. Estos son los que usé.


Los pasos son tan sencillos que en 5 min has terminado la invitación, empezamos estampando en la cartulina con el sello más grande. Consejos: Antes de estampar asegurate que el sello se impregna bien de tinta, para ello estampa en un folio previamente,intenta estampar en impar, visualmente quedará más equilibrado.




Usamos un sello mas pequeño con el siguiente color y vamos rellenando.

Colocamos el papel vegetal encima para el siguiente paso, pues ahora estamparemos con el último color sobre el papel vegetal cubriendo los huecos que quedan.



Si se desea podemos poner algunos corazones de otros colores para que resalten en el papel vegetal antes de poner el hilo.
Luego solo hay que pasar el hilo con cuidado y hacer una lazada, yo le pegué una lentejuela encima de la lazada después pero se puede poner lo que uno quiera: una mariposa, una perla...
Se le estampa el texto de la invitación en el espacio en blanco.
Yo decidí poner una frase que me gusta mucho, pero ahora hay muchos sellos en español o se puede optar por algo más genérico como unas alianzas o unos novios, o las mismas iniciales de los mismos.

Y aquí está la invitación terminada!



La única dificultad que tiene esta tarjeta es lo limpia que tiene que quedar, si la manchas lo único que te toca hacer es intentar disimularlo estampando encima...eso es lo que me pasó a mí, por eso mis corazones llegan tan abajo, en realidad no quería haber estampado tanto, pero la idea es lo que cuenta.
El coste de esta tarjeta es muy bajo. Podéis aprovechar cualquier sello que tengáis y lo máximo que os costará son los colores de tintas, pero que realmente amortizáis.
Solo quedaría imprimir el texto del interior,  meterlas en los sobres ( Se puede estampar en ellos algún corazón) y ya estaría lista para entregar.
Espero que esta idea os ayude a la hora de preparar vuestras invitaciones.




2 comentarios

Marianela dijo...

Muy bonitassss!!! 😍😍😍

Unknown dijo...

Preciosa Manoli!!!! Muchas gracias por la explicación ;))))))