martes, 31 de mayo de 2011

Albúm: Cómplices

A quien no le ha pasado tener la mesa llena de papeles, de trabajos a medio terminar y de repente, como por arte de magia, te quedas sin inspiración.
Cuando a mi me sucede, recurro a mi cuaderno creativo, si, ese que todas tenemos para apuntar detalles de cómo colocar un adorno de forma original, o trucos que hemos visto en el blog de fulanita,sketch que nos han encantado para una página (que luego nunca sigues).
Incluso tutoriales o proyectos que o ya has hecho o que seguro que algún día (que tampoco llega), vas a hacer, porque te encantó.
Pues en estos meses en los que mi cabeza está en otra parte, decidí repetir proyectos que en su momento hice hace años, sin apenas material ni conocimientos y que siempre dije que repetiría porque me encantaron.
Y así nació este album, dedicado a mi hermana mayor.

Como los papeles tienen tanto color,en vez de usar gesso para rebajar el tono o pinturas, hice un trabajo mas limpio usando papel vegetal:

Por dentro lleno de bolsillos y de fotos, usé las cartulinas color coré para este trabajo, así al rasgar o limar sale el tono mas claro, en este caso el gris.

Como es un album especial, he usado fotos originales, aunque las escanee antes para siempre tener una copia.
Además en este trabajo también he usado muchos productos que hacía tiempo que no usaba: Brads…

Y grapas, en este caso para las mariposas:

Fotos escondidas en cada rincón, con el año correspondiente:

Y buenos recuerdos pasados con mi hermana mayor!!


Se nota que se me habían acabado los gluedots invisibles,jeje.
Al abrirlo decidí poner una foto de familia, con mis hermanos pequeños, cuidados todos por mi hermana mayor (Rebe ya se que faltas tu!)

Y en los laterales, en vez de poner mas fotos, puse sobres y bolsillos para escribir la crónica.


Pequeños detalles:



Este album lo aprendimos a hacer con Marcela Jaquet.
Y me encantó, porque los mini albumes de Marcela no tienen nada de minis…siempre se podían usar muchas fotos y además grandes.
Encima era el primer pop up que realizabamos, yo no entendía nada, repetí la plantilla miles de veces, pues hacer un taller online cuando no tienes ni idea de scrap, es como si te estubieran hablando en chino.
Os enseño el que hice en el 2008…Es que se lo prometí a mis alumnas.

El hacerlo de nuevo,me ha recordado buenos momentos y además me ha ayudado a ponerme en el lugar de mis alumnas.

13 comentarios

Marianela dijo...

wowowo qué diferencia! yo también lo veo en mis trabajos de hace tanto... tambien pasa que no teníamos como dices ni los conocimientos ni los materiales porque hacen mucho los materiales. Me tendrás que pasar cómo se hace! jejeje
Besos

3flowers dijo...

ayyy estas musas es lo qué tienen, pero de todo siempre sale algo positivo y este album es increible¡¡¡ qué bonito Manoli¡¡¡¡ está precioso¡¡¡¡¡¡
ANDREA

Alicia8660 dijo...

Precioso, me ha encantado.
Yo tengo abandonado hasta el cuaderno de ideas.
Besos a mogollón

kristintxo dijo...

Me chifla!! Esos papeles no me resultaron fáciles de combinar. A tí, sin embargo, te han quedado geniales en ese albumcito!!!

Marbel dijo...

Un álbum muy bonito, con muchos detalles y el titulo es precioso, cómplices. Felicidades y un saludo.

Thessa dijo...

Precioso! Al final tendremos que seguir tus consejos porque a mí, como le pasa a Alicia, el cuaderno de ideas no es que lo tenga abandonado, sino que las ideas van a ir desapareciendo del mismo al paso que voy. Espero empezar pronto a hacer más cosas. A ver si se normaliza todo y vuelvo a recuperar un poco mi equilibrio.
Un abrazo.

albasier dijo...

Que preciosidad!!!! de mini como dices nada, de nada, es muy amplio!!!!!

Anónimo dijo...

Un trabajo precioso!!!
Saludos!!!

Conchi dijo...

Un álbum precioso!! Me encanta!!
Un saludo!!

Carol dijo...

Vaya, te ha quedado precioso, tiene un montón de detallitos. Cómo me gustaría saber hacerlo tan bien como tu.
La verdad es que sí hay diferencia con el primero pero es que la experiencia es un grado que yo todavia no tengo claro.
besitos guapa.

rosi dijo...

Precioso el álbum, me ha encantado. Es verdad que cuando ehcas la vista atrás, ves la diferencia entre los primeros trabajos y los actuales, y éso que yo llevo poco tiempo en este mundillo.Saludos

Ytzia A. Gómez dijo...

Precioso al principio pensé que era tarjeta pero ya vi que no. Creo que todas que nos encanta esto pasamos por esas etapas.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Yolanda dijo...

¡¡Qué album tan bonitooo!!! tanto en su diseño, que me parece muy original...como en los papeles utilizados que me encantan, la cantidad de bolsillos y adornos todos preciosos...las fotos...un trabajo esèctacular, como siempre!!!Es verdad que si miramos lo qu ehaciamo sal principio vemos mucha evolución, pero esos primeros trabajos son especiales...
Besos