lunes, 8 de febrero de 2016

Travel memory board

En octubre en Creativa Madrid, Patricia Villas-Boas trajo como novedad en sus talleres unas bases de madera de diferentes formatos y me regaló esta base.
Llevo intentando usarla desde entonces pero claro primero está el trabajo y luego está scrapear para mí.
Y al fin la usé para crear un memory board.
Me encanta guardar tickets y postales de los sitios donde viajo, casi siempre es por trabajo y en este memory board me gustaría poder poner los tickets de los sitios donde quiero ir por placer.


Hice un pequeño paso a paso por si te animas a hacerte tu propio memory board.
Lo primero que hice fue darle a la trasera de la estructura de madera con gesso y dejé secar.



Una vez seco dibujé la silueta en el reverso del papel que cubriría la parte delantera. Además medí el hueco que quería usar de tablero y lo corté en cartón pluma para que me fuera fácil una vez forrado ponerle chinchetas etc..


Recorté el papel y lo pegué a la base, corté una pieza de guata y una pieza de tela  mas ancha que la guata para forrar el tablero de cartón pluma.


Forré el tablero de cartón pluma pegando primero la guata al cartón y pegando con cola la tela por detrás del mismo. Situé 4 tiras de cinta de rayon y cosí 4 botones vintage en las uniones de las cintas atravesando el cartón pluma, así soportarán peso las tiras. Una vez cosidas, pegué por detrás del cartón pluma con cola los extremos de las cintas y en el borde de la base del tablero pegué también una puntilla. Con cola de encuadernar pegué para finalizar el tablero a la base de madera.

Con la crop a dile volví a troquelar los agujeros para poder colgar mi memory board y le puse una cinta de arpillera.
Solo queda decorar mi memory board!

He usado una colección de hace unos años de Graphic 45 Come away wiht me, me encanta esa colección con esos tonos tan suaves. 

He usado en la base unos pin de metal a los que le he puesto unas borlas para poder seguir colgando ticket, mapas etc...Y los he clavado al cartón pluma.


He usado estos mismos pin para decorar y clips de metal para sujetar los tickets que ya tengo en casa.


Y aquí ya está colgado en mi scraproom, justo debajo de mi mesa, seguro que esas combinaciones de colores me sirven también para inspiración.



1 comentario

Analia Cristina dijo...

Una opcion interesante,puedes tener todo a la vista!Te ha quedado muy bonito!