viernes, 12 de febrero de 2016

Reto 3Flowers Sello de fondo + Sello de motivo ( tutorial)

Hoy no me da tiempo a esperar ver cómo se las ingenia Andrea en el blog de las flowers para describir el reto y así copiarme,jeje. Por lo que voy a intentar explicarlo sin liarla mucho.
Se trata de usar un sello de un motivo para crear un fondo y un sello de fondos usarlo para justo crear un detalle.
Y esta es mi tarjeta.

Andrea nos pidió que si podíamos enseñaramos los sellos que hemos empleado...a mí me da un poco de corte enseñarlos porque mis sellos personales están negros, si negros literalmente y no es porque no los limpie.
Hace años estuve en un taller de Tim Holtz y en el nos daba un truquito para los sellos que yo uso desde entonces. Sobre todo es para los sellos nuevos y esos sellos que huelen tanto a silicona, simplemente se aplica una tinta archival negra sobre el sello y se deja secar. 
Eso ayudará a que la imagen quede mas nítida al estampar.Pero claro el sello se queda negro.
Dicho esto os dejo con un paso a paso de cómo he realizado mi tarjeta.

Sabéis esos papeles de cocina con los que limpiamos siempre nuestra superficie de trabajo?? pues yo guardo algunos para aplicarlos en fondos y decidí usar uno para esta tarjeta. Solo hay que quitar las capas y quedarte con una.

Con la ayuda de una regla (esta de Stix2 es mi preferida) Creé el fondo con archival ink gris y un sellito de lorabailora.

En una pieza de cartulina apliqué cola de decoupage y pegé la servilleta dejando arruguitas en el papel.
Secamos y cortamos el exceso.


En un adorno de madera apliqué emboss de wow por 3 veces, a la tercera con el emboss aún caliente estampé el sello previamente aplicado en tinta versamark.

 Y ya tienes un adorno monísimo para tu tarjeta!

 Una puntilla y una cinta de melissa frances y ya tienes la tarjeta terminada.



No os perdáis las preciosidades que han creado mis compañeras en el blog de 3Flowers.



5 comentarios

Unknown dijo...

Manoli, me has dejado de una pieza con el embosado en el corazón de madera, ¡qué chulada! tu tarjeta tan preciosa como siempre, el detalle de la servilleta es genial <3
me encanta que participes en los retos, es increíble la de cosas que aprendo contigo!
mil besos guapa!
cris

Ro dijo...

Ojo lo que aprendemos siempre en este blog Manoli! Eres un pozo de sabiduría! No sabía lo de la tinta Archival, pero si lo haces desde entonces es que funciona muuuuy bien!!! Asi que habrá que probar! Aunque yo con lo delicadita que soy con los sellos me da una pena tremenda tenerlos sucios jajaja... Me he quedado loca con lo del papel jajajaja este estilo tuyo se me escapa, no conozco nada y me quedo loca cada vez que explicas como haces las tarjetas! Absolutamente genial! Un besote guapisima

Yolanda Garrido dijo...

¿Perdone señora? ¿Por dónde se llega a su planeta?
¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Creo que no conzoco a nadie que sepa tanto de scrap como tú. Me dejas loca con tus explicaciones. Si no las viera en foto pensaría que son ciencia ficción. Como tu tarjeta. Es que no sé ni qué decirte.
¡Ole, ole y ole! Besos!!!!

3flowers dijo...

Yo si sabía lo de la tinta, igual me lo habías contado incluso tú, pero si veo mis sellos así de negros...me da mal jajajajajaja Oye pedazo de tarjeta que te has marcado y encima con supertutorial, vamos todo un auténtico lujo!!!!!! Me encanta Manoli!!!!!!!
muasmuas
Andrea

mundos de komo dijo...

Vaya lujazo de tarjeta!!!!....eres la leche!!!!!...siempre tienes cosas que enseñar y eso es muy generoso ppr tu parte!!!...impresionate que con un trozo decpapel de limpiar tu cinsigas esto....me has dejado enamorada totalmente con esta tarjeta!!!..besos guapa!!!!