viernes, 3 de julio de 2015

El último reto de la temporada de 3Flowers

Se me ha ha hecho tan corta esta temporada de retos!
Cuando comenzó la temporada dije en una entrada que me había puesto como meta participar activamente en ellos este año.
Y tan activamente!! A los pocos meses formaba parte de este gran equipo de compañeras que son las Flores como DT y estoy encantada.
Gracias chicas por dejarme formar parte de esta familia!

Y ahora con un poquito de pena de saber que voy a explicar el último reto solo deciros que no se puede terminar la temporada de mejor manera, es cómo cuando sigues una serie y se casan al final los protagonistas,jeje.

Os cuento un poco del reto.
Hay un grupo de chicas que durante años se dedican a hacer almohadas con forma de corazón para regalarselas a las mujeres que han sufrido una mastectomía. 
Porqué en forma de corazón?
La forma de corazón que permite a las mujeres operadas de mastectomía aliviar su dolor. Se sitúa bajo el brazo para poder descansar y sentarse, evitando dañar los músculos del hombro y que el brazo se hinche debido a las glándulas.
Pueden ayudarse con el cojín sin apoyarse ni tocar la herida directamente. Es esencial para poder dormir sobre el lado operado, y útil para viajar en coche o autobús, además de evitar cualquier golpe accidental en esa zona.
En el blog de la almohada del corazón te explican cómo hacer estas almohadas con el patrón y cómo enviarlas para ser distribuidas a diferentes hospitales.

Para que estos corazones no lleguen solos incluyen unas tarjetas con unas medidas específicas para poner dentro de ellas las instrucciones y aquí entra el reto!
Hacer una tarjeta para estos corazones!!



La tarjeta a parte de tener una medida determinada debe de llevar un mensaje positivo.
Recordé los papeles de Marisa Bernal que compré en Sitges con esos colores tan pasteles, tenía claro que quería que llevara un corazón de tela en la tarjeta y unas de las telas que Bea una de las locas de Ferrol me regaló tenía un tono similar a los empleados en los papeles, por lo que lo demás fue muy fácil.
Además las etiquetas de Marisa llevan frases en español para recortar y esta era perfecta! 


Espero que participéis muchas en el reto de cierre de temporada!!
Visita el blog de 3Flowers no solo para ver las preciosas creaciones de mis compis, también para ver las medidas y la dirección de envío de estas tarjetas.
Además Andrea tiene reto doble a través de Asturias Scrap para una princesita!
Un cierre precioso de temporada!











No hay comentarios