viernes, 27 de marzo de 2015

Nací en el Mediterráneo ( Mi crónica de Scrap Sitges)

En la entrada anterior os comentaba que viví la feria de Sitges de manera intensa, creo que no pude exprimirla mas de lo que lo hice.
Seguro que cuando veáis todas estas fotos y las que no he enseñado veréis que no me dejé nada sin hacer!
La feria comenzó para mí cuando me invitaron a participar en la exposición de este año bajo el tema "Mediteráneo" inspirado en la canción de Joan Manuel Serrat.
Y esta fue mi página:

La de la foto soy yo y sí, ese mar que veis es el Mediterráneo en un comienzo de atardecer de un diciembre, en los acantilados a los que siempre voy con mi madre en Torrevieja.
El título que elegí para la página fue Renacer, el motivo es porque el mar siempre se regenera a pesar de todo lo que hacemos nosotros para destruirlo, además de que después de un atardecer siempre vendrá un nuevo día.
Pero es que en esa foto, en ese momento yo estaba tomando una decisión muy importante junto con mi marido y quise reflejar todo eso con ese título. 
La página parece plana pero tiene muchas capas, con texturas, tintas en spray y acuarela quise mostrar esos "Atardeceres Rojos" de los que habla la canción, en las esquinas mostrar cómo cae la tarde hacia la noche y en el centro esos tonos naranjas y rojizos que tiene el atardecer.
Como no quería tapar el fondo, usé papel vegetal rasgado para simular las olas y con embossing paste imitar la espuma de esas olas.

De nuevo doy las gracias a la organización por contar conmigo en este evento.
Y llegó el día!! Bueno no fue cómo me esperaba, el eclipse y el levante nos trajeron un viernes un poco peliagudo, un viento que impedía andar y unas olas de foto...Pero dio igual porque los scraperos estamos hechos de otra pasta y la feria fue un éxito!

 En cuanto pude fui a ver la exposición y claro foto de rigor con mi página!
Y allí ya comenzamos con los abrazos y los reencuentros.

 Cuchi, mi Alicia, Marianela y al fin conocer en persona a Patricia!

 No quiero que se piense que fui de turismo eh!! Que también trabajé y mucho! Demostraciones en el Stand de Anita los tres días y  talleres viernes y sábado!

                  
Pero la organización nos tenía muchas sorpresas preparadas! El viernes a la noche después de un largo día de trabajo nos llevaron al museo de Bacardí, que bien nos lo pasamos, tuvimos clase de cocteles y todo! Y al final examen...teníamos que hacernos nosotros mismos o un mojito o un cuba libre.
 Creo que aprobamos todos con nota!! jajajaja, aquí está mi mojito con la foto que nos regalaron a todos los que asistimos a esta experiencia.

 Después Esther preparó una cena para los que quisiéramos ir y fue tan divertido el camino hacia el restaurante que tuve que inmortalizarlo, el equipo de Komola nos lo hizo pasar genial!! Que pena que la foto no tenga sonido porque eso era para vivirlo! Allí también conocí a Con Hilos, una gran tallerista a la que seguía hace tiempo! Y a Mar la mar de Washi Tapes y su marido! Que ganas tenía de achucharte!

 Con una grata sobremesa nos fuimos a la camita a descansar para afrontar otro día de trabajo.


El sábado lo vivimos entre talleres, demostraciones y la presentación de Anita y su mundo.
Incluso me escapé corriendo a ver la presentación de los papeles de Mónica Palomero a la que por fin también conocí fisicamente y las etiquetas de Marisa Bernal para su nueva colección.
Solo pude quedarme un ratito porque estaba trabajando pero el momento masaje de Mónica a Marisa había que inmortalizarlo! Suerte a las dos con vuestras nuevas colecciones!

A la noche...No quise perderme Nexus+ este año dedicado a la Imagen y a la Palabra.
Para mí fue muy emocionante ver a Silvia explicar visualmente con sus fotos la importancia de estas, hubo un momento que me emocioné porque en la pantalla apareció una página que hacía muchísimos años ella había puesto en su blog y contaba el porqué de esa página y de esa foto en su blog, pero no era lo mismo leerlo en su blog que años después oirlo de su boca, no puedo explicar esa sensación, no conocernos físicamente y después de tantos años de leernos mutuamente el poder estar escuchando de su boca cosas que yo les digo muchísimas veces a mis alumnas!

 Mi amiga Marianela no pudo quedarse pero al día siguiente por teléfono me preguntó que que tal, mi respuesta fue: Marianela parecía que tu o yo habíamos escrito el bosquejo, todo lo que allí se habló es lo que tu y yo les decimos a nuestras alumnas!! La foto es muy importante, lo mas importante quizá de una página de scrap, pero la historia que cuenta esa foto no podemos perderla de vista  y puede que a causa de preparar tanto una foto perdamos la esencia, nosotros fotografiamos momentos de nuestra vida, no copiamos fotos de la vida de los demás por mucho que nos haya gustado una página en pinterest. 
Y como fotografiamos nuestra vida, hay muchas fotos que no son perfectas, ni tienen la luz adecuada, ni la cámara es la adecuada, ni el angulo ni tecnicismos que no vienen al caso, lo que fotografiamos es muchas veces ese gesto de enfado de tu hija que quieres recordar por la historia que conlleva, o esos ojos de pícara que muestra una sonrisa en nuestra cara y nos impide regañarla.

Y después de ponernos profundos llegó el momento de los abrazos!! Leti de Gigi et moi! Que bien nos lo pasamos, que hija mas guapa tienes, cómo scrapea, porque le di una clase de tarjetería!! Y tu marido como tiene que ser el marido de una scrapera: Un santo varón jajaja.

Mi Marianela! Que vino a presentar su libro y aunque no pude estar presencialmente por tener un taller, ella sabe que estaba con ella y después comidita de amigas y Photocall!

 Otra grata sorpresa fue recibir la visita de mi compi de equipo de diseño en 3Flowers de Susana Artacho, madre mía cuando me regalo una de sus tarjetas!! Gracias preciosa, no he podido descargarme la foto de tu instagram.
Y la gran sorpresa de la feria fue volver a ver a Beatriz! después de 7 años sin vernos, no quiero decirte la alegría que me dió volverte a ver!



Estar entre artistas tan grandes como Paula Pascual al que le tengo un gran cariño y poder conocer al fin físicamente a Marisa Bernal, la creadora de Rita y de tantos papeles que he usado aquí en Monforte con mis alumnas! 


Todo esto se lo tengo que agradecer a Esther de nuevo, sabes que me tienes para lo que necesites!
Y para terminar este largo posts os dejo con esta foto, con mis compañeros de Stand estos 3 días! 
Gracias por todo!


10 comentarios

Marianela dijo...

Fascinada de pasar ese ratito contigo. Nos vemos pronto 😙

Mar dijo...

Fue genial poder achucharte a fin!

Esther i Carla dijo...

¡Que crónica más bonita!!!! y ¡Qué bien lo pasamos!!! Muchas gracias por participar. Un abrazo fuerte, fuerte

May dijo...

qué bonito trabajo!
besos!
El cielo es de color rosa

3flowers dijo...

Manoli que bonita tu crónica!!!! Lo que me ha llamado la atención es tu lo para la feria, con esas olas y esos tonos de atardecer....tu ya sabes jajaja

Raquel Reyes dijo...

Una crónica preciosa y muy muy emotiva. Con toda la esencia de lo vivido, de verdad que emociona!!!
Me alegró muchísimo conocerte, lástima que el tiempo de taller apremiaba.

Petonets,

gigi et moi dijo...

¡Madre mía Manoli! a buenas horas me entero yo de tu crónica!!! Tengo desactivado lo de las etiquetas en Facebook.
¿QUé te voy a decir yo? fué corto pero intenso, por achuchones no nos quejaremos, jjjj. Me alegra muchísimo que te sintieses tan acogida en Sitges, a veces no percibimos lo que se nos quiere hasta que aterrizamos en ferias como esta, familiar y en la que todo el mundo scrapero participa.
Yo me fuí muy feliz el domingo, después de pasar el fin de semana tan intenso que viví y en parte tú fuiste una de las culpables de que mi corazón se llenara un poco más de cariño.
¡QUé bien conocerte en persona Manoli!
Te envío muchos abrazos y ¡sigue adelante preciosa! que nada te pare.
Un beso enorme de Gigi, mi Santo varón Jordi y mío.

luna dijo...

Brutal!!! me encanta tu crónica :)
besitos!!!

Papelería Tamayo Legazpi 4 Donostia Guipuzcoa dijo...

Hemos de volver a vernos Manoli....francamente, no me supo a nada...una buena conversación cpon un chocolate o una coca cola.....queda pendiente. ENCANTADA DE HABERTE CONOCIDO EN PERSONA,xxx.

Sílvia Scrapbloc dijo...

Yo sí que me he emocionado leyendo esta crónica! Mil gracias!
Un enorme placer poder vernos por fin!
Besos