viernes, 20 de febrero de 2015

Reto 3Flowers por Kristintxo, con tuto!

Hoy es viernes y el blog de retos de 3Flowers ya está en marcha.
Esta semana toca diseñadora invitada y menuda invitada!! Kristintxo.
A mi kristina me encanta, su estilo de scrap es algo que siempre he admirado porque no es uno que yo suela usar.
Pero además Kristina durante muchos años fue pionera en sacar al ciber espacio una revista de scrap en Español y gratuita llamada Más papel.
Contando con grandes scraperas en cada número y dándonos la oportunidad a muchas de participar en cada uno de sus números.
Por eso cuando he leído esta mañana que era la invitada sorpresa me he puesto manos a la obra con su reto:
USA solamente CARTULINA BLANCA Y NEGRA, TINTAS Y POLVOS DE EMBOSSING PARA REALIZAR UNA TARJETA COLORIDA.
Y aquí está mi tarjeta:


Hace unas semanas os pregunté qué os gustaría ver en mi blog, la mayoría contestó que tutos con técnicas.
Por eso pensé que este reto sería ideal para hacer un mini tuto de cómo hice el fondo de la tarjeta.
Os explico un poco los pasos que seguí.
1-Con tintas de pigmento y agua me he creado unas "acuarelas" y he dado un baño de color a un papel de acuarela. Para hacer el baño de color primero hay que vaporizar en el papel de acuarela agua, así cuando apliquemos el color "resbalará" por el papel mezclándose los colores. Si se carga mucho una zona con un color, podemos vaporizar agua en esa zona para que el color vuelva a correr por el papel arrastrando el tono.
Secamos el papel de acuarela antes del siguiente paso.



2-Ajustamos un stencil al papel de acuarela y lo sujetamos con washi para que no se mueva. Yo he usado uno de los nuevos stencils que ha sacado en este CHA Heidi Swapp, que además lleva un sello a juego.
Aplicamos con cuidado de no saltarnos ninguna zona tinta versamark o a que usemos para polvos de emboss.

3-Retiramos el stencil y ponemos polvos de emboss del color que queramos, yo he usado color blanco opaco y le aplicamos calor.

4- En una cartulina blanca lisa estampamos con versamark un sello por duplicado, y aplicamos en uno polvos de Emboss negro y en otro polvos de Emboss que hagan juego con los colores de nuestro fondo.
Los derretimos con calor, los recortamos y entintamos los bordes en uno con tinta negra y en el otro con un color similar al polvo de emboss elegido.

Ahora solo queda decorar un poco la tarjeta, le he colocado una cartulina negra texturizada, para ser estrictos en el reto he usado papel vegetal que es neutro y así crear una capa y he pegado el sello negro al papel de acuarela.
Al otro sello estampado le he puesto almohadillas 3D y lo he pegado sobre el sello negro para crear profundidad.

Unas lentejuelas en los colores permitidos y una palabra troquelada y la tarjeta está lista!


9 comentarios

3flowers dijo...

resultado una tarjeta genial e increiblemente rápida, un post precioso y encima con tuto, Manoli ere una crack!!! muasmuas

Ro dijo...

Me encanta, no puedo decir otra cosa...y encima que hayas hecho tuto es doble ilusión! Nunca hubiera pensado que eso era un sello! pensaba que era un recortable! necesito ese sello, por dios que bointo es y que bien queda! un besazo Manoli!

Unknown dijo...

Qué chula la tarjeta, me encanta ese fondo embosado, que hasta que no he leido el tuto no me había dado cuenta que era emboss, muy bien pensado, la verdad que nunca he utilizado el stencil con emboss y lo voy a poner en práctica.
Gracias por el tuto.

Creacionera Sofía CM dijo...

Que guapa!!!es preciosa!!eso del stencil y el emboss me encanta!!

kristintxo dijo...

Manoli es un lujazo que participes en mi reto. Yo hice una tarjeta para el tuyo y se me paso el plazo... :S
Soy un desastre...
Una tarjeta preciosa y súper express!!!
Aaahh... y un tuto genial!!
Besitos
Kris

Estefania Carcas dijo...

Una preciosidad de tarjeta, y con tan poco que maravillas se pueden hacer, felicidades!!!!
besos

Unknown dijo...

Pero que bonita! y con el tutorial incluido! Segurisimo que lo intento! :-)
Un saludo!

Unknown dijo...

Genial el tuto y precioso el resultado!
Me encanta todo!!! Tomo nota e intentaré ponerlo en práctica.
Un beso artistaza :)

Yolanda Garrido dijo...

Ala, qué sorpresa me he llevado al ver que era un sello con lo que habías hecho el fondo. no sé por qué en la foto que vi desde el móvil pensé que era un stencil. La verdad es que te ha quedado genial. Y qué bien se ve tu embossing en negro. Eres la repera! Besos y gracias por acompañarnos otra vezzzzz con lo ocupada que estás!