jueves, 12 de febrero de 2015

February Challenger: Storage. Va de costura

En casa siempre se ha cosido, en el cole nos enseñaban a hacer vainica, punto de cruz, a coser un bajo de una falda o a poner un botón, todavía recuerdo a Doña Manuela y su paciencia infinita!
Y mi madre también ha cosido siempre! Durante años mi casa era una prolongación de las desaparecidas Galerías Preciados. Cómo muchas mujeres mi madre cosía desde casa y hacía remates de los abrigos, le quitaba los hilos, y ponía los botones. Cuantas veces me he ido al cole con los hilos pegados a la tela de felpa del chándal del uniforme.
Pero eso de la máquina de coser...mi madre no me dejaba acercarme a ella! trae nena ya lo coso yo! decía.
Así que después de muchos años de pensármelo y de que mi hija mayor decidiera dedicarse a la costura, entró no una sino dos máquinas de coser en casa.
No ha sido hasta el año pasado cuando me he puesto en serio a aprender a usarla bien, también influye que mi hija ya no está en casa...
Otra de mis pasiones son los dedales y los acericos, en ingles pincushion.
Si me seguís, sabéis que enseño muy pocas cosas propias en el blog, me refiero a que scrapeo cosas para mí que decido no enseñar.
Entre ellas este acerico.


La maquina de coser está en mi taller y siempre lista para usar, esa es la única manera de que no me de pereza usarla en mis trabajos.
Así que necesitaba tener a mano alfileres y un dedal. Por eso me hice este acerico con la colección de Couture de Graphic 45.

El dedal es heredado, es de mi madre, por eso donde puede estar mejor ??



Y aquí os muestro un trocito de la mesa donde está colocado siempre. 

Si os enseño este tesoro es porque me ha apetecido presentarme al reto de este mes de Graphic que tiene que ver con el almacenamiento.
No especifica de qué, solo que tiene que estar hecho con su material. Y no será por material de Graphic!!!

2 comentarios

Piki dijo...

Que hermoso trabajo Manoli, me gusta muchísimo. Bicos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Fantástico!!
Te felicito
y te sigo
Besotes♥