jueves, 18 de septiembre de 2014

The World is a book! Un pequeño truco para las placas de emboss.


En Julio diseñé para Tubo de Ensaio, la distribuidora para la que diseño, un diario de viaje con una preciosa colección de Graphic 45.
Lo dediqué a dos de las ciudades Portuguesas que me han enamorado: Lisboa y Oporto.
Dentro puse fotos y recuerdos de esos viajes y como no de las artistas que me acompañaron como Michelle diseñadora de Stix2.


Graphic 45 es una marca que te inspira a hacer proyectos con muchos detalles, ya solo recortando puedes decorar un álbum.
Pero últimamente para tarjetería me apetece un estilo más limpio y sencillo, quizá con un poco de técnica, pero poco mas.
Así que con los restos de este kit me decidí hacer una tarjeta muy Clean.
Me encanta las placas de Emboss de Sizzix, entre sus variedades puedes encontrar placas con espacios en blanco para estampar después por ejemplo o las mas comunes en la que toda su superficie embossa.



Me apetecía crear una tarjeta con emboss solo en ciertas zonas y aunque hay en el mercado placas especiales para que se quede el centro sin embossar por ejm, uno no puede comprarse todo lo que hay, así que experimenté con lo que tenía en casa.
Lo que necesitaba era crear una superficie firme de presión y lo hice pegando entre sí varias tiras de cartulina.


Puse la cartulina de la tarjeta dentro de mi placa y coloqué las tiras justo en las zonas que quería que llevara relieve.


Para embosar bien solo necesité quitar una de las placas de metraquilato de mi big shot y cambiarla por la base de silicona de Sizzix.

En la parte sin embosar quise estampar uno de los sellos de la colección de viajes, para que estampara solo en el hueco no en el relieve puse un poco de tape sobre lo que no quería estampar después de entintar.

Y aquí está mi tarjeta terminada, muy sencilla y aprovechando restos.

Espero que os guste el truco.

No hay comentarios