jueves, 21 de agosto de 2014

Cumpliendo una promesa

En septiembre del año pasado en uno de los muchos ingresos de Andrea en el Hospital, pasó algo que nunca debería pasar y menos en un sitio así.
Mientras le hacían una prueba complicada a Andrea, alguien entró en nuestra habitación y le robaron su peluche.
No era un peluche cualquiera, era ese refugio al que abrazar cuando ella se sentía angustiada.
Mi hija siente pasión por los dinosaurios,los fósiles y todo lo que requiera excavar e investigar, le encanta en especial el Dientes de Sable, un "bicho" que se hizo famoso por la peli La edad de hielo, el famoso Diego.
Tuve la oportunidad de poder impartir talleres hace unos años en el interior del  museo de las cuevas de Altamira, todo un privilegio. De ese viaje le traje a Andrea a su Diego, un dientes de sable muy especial.

Cuando se lo robaron intentamos comprarlo por internet para que se lo mandaran mientras estábamos en el hospital, mi familia y muchos amigos llamaron directamente a las cuevas de Altamira para comprarlo, pero fue imposible.
Las replicas que se veían eran enfocadas a la peli y no eran su Diego, por lo que le prometimos a Andrea que en cuanto pudiéramos la llevaríamos a por su Diego.

Este último ingreso ha sido uno de los peores que hemos pasado y por eso cuando los médicos nos autorizaron poder viajar aunque fuera un poquito, no nos lo pensamos y le dimos la sorpresa!

Ella se pensaba que íbamos a Asturias a un taller a conocer a otra Andrea, del blog de 3Flowers y bueno no la engañamos del todo!
Fuimos a entregarle a Andrea estas tres tarjetas, pero a la vuelta de Santillana.


 Esta era especialmente para ella y se la entregó su tocaya, tenemos que ir otro día sin tanta prisa!!
Dos horas dieron para poco, así que Asturias tenemos que volver!



 Aunque solo estuvimos un día en Santillana y unas horas en Asturias lo disfrutamos un montón! Era justo lo que necesitábamos para desconectar de estos dos meses horribles que hemos pasado en el hospital.
Pudimos mojarnos los pies por la mañana en la preciosa playa de Santa Justa y hacer un poco de senderismo.



Y por la tarde la gran sorpresa!! fue increible verle la cara al leer: Altamira.
Aunque primero hicimos la visita guiada por la neo cueva, daba igual ella solo pensaba en su Diego!


Y después de tanto tiempo esa noche durmió abrazada a su Diego.


Cuando la veo así solo pienso en el día en el que podamos recordar como un mal sueño todos estos años de lucha y le pedimos a Dios que sea pronto.

5 comentarios

Unknown dijo...

Un comienzo de la historia un poco desagradable, ya es mala fe robar un peluche y máxime a un niño..pero me alegra saber que debió ser toda una experiencia inolvidable el hecho de volver a recuperarlo.
Mucho ánimo Súper family que todo vuestro esfuerzo y dedicación darán finalmente sus frutos, ya veréis!!! Nunca, nunca dejéis de soñarlo.
Muacks gigantes. 💕

Cristina González Muñiz dijo...

iba ponerte que fue muy bonito que fueras hasta Lugones a ver a Andrea, pero,... me quedo pidiendo a Dios por vuestros deseos. Que se cumplan pronto.

Unknown dijo...

Enternecedoras palabras. mucho animo y fuerza para seguir afrontando la lucha. Espero qeu pronto podais disfrutar de muchos dias llenos de sorpresas, la vida tendría que ser eso, segundos de sorpresas! uno tras otro!
un beso muy fuerte

3flowers dijo...

Digo como Cristina!!! me encantó que vinieseis y me encanta ver que hasta de lo malo salen cosas muy buenas!!!!!!! pero el deseo de que todo acabe bien y pronto es muyyyyy grande!!!!! Mil gracias por la visita, mil gracias por mi nuevo tesoro y mil gracias más por tu corazón!!!! tu no tienes un rincón de corazón, tienes una mansión!!!!!

nuria dijo...

Hola a todas en especial a Manoli que he tenido el privilegio de conocerla y asistir a talleres con ella.que decir de ella que ya no sepáis es alguien muy muy especial y a la cual admiro y quiero un montón.desde que fui madre hace año y medio tengo los niñas a las cuales adoro y amo con locura como cualquier madre me han pasado muchas cosas y casi no he tenido tiempo de nada entre unas cosas y otras aunque leer vuestros blog no he dejado de hacerlo ya que por las noches cuando ya no puedo dormir me valen para desconectar un poco de todo.
Gracias a todas en especial a Manoli y espero que lo de la pequeña Andrea se solucione lo mas pronto posible.un besazo enorme de Nuri de la guarde espero que sepas quien soy.gracias