viernes, 24 de mayo de 2013

Especial: Libros de firmas.

Los libros de firmas cada vez son más populares.
 Desde hace un par de años, gracias a los blog de bodas americanos, los libros de firmas se han introducido con mucha fuerza.
 Desde este blog, yo llevo enseñando y vendiendo libros de firmas por más de 4 años.
Por eso Bambola Casa creativa me ha pedido que dedique una entrada a ellos.
Empecemos por el principio ¿qué es un libro de firmas y qué pautas hay que seguir?

 El libro de firmas nació como una Necesidad Legal, los invitados a una boda iban a ser realmente testigos de la unión
Dando así testimonio de la autenticidad del matrimonio.
Cuando esto dejó de ser necesario el libro de firmas pasó a ser un bonito recuerdo para los novios.

 Pautas para que nuestro libro de firmas sea un éxito.

Primero que sea de un tamaño adecuado y que las cubiertas sean rígidas.
Adaptar el libro de firmas a vuestra boda, ya sea Retro, Shabby, Clásica o informal.
 En las portadas usar vuestra creatividad, es lo primero que verán vuestros invitados.



 






Dejar un par de páginas para poner unas fotografías vuestras, bien de los anillos, de vuestro momento especial o simplemente una dedicatoria a la familia o amigos.

Pero recordar, estas páginas tienen que llevar decoraciones sencillas de acuerdo a la temática de la boda.


 








Para separar la zona de firma de la de decoración podemos usar pequeños detalles, como papeles con textura y unos
troqueles.

Washi tape o textos y frases elegidas por los novios.

 





 Las páginas dedicadas a las dedicatorias y firmas es mejor dejarlas con pocos detalles, recordar que NO ES UN ÁLBUM DE FOTOS, es un libro para firmar.

Las páginas dedicadas a la firma tienen que llevar un papel sin textura, para escribir mejor.

 Es cierto que por la moda de poner cámaras desechables o polaroid en las mesas de los invitados, al final se usan estos libros como álbumes improvisados.
Pero pensar también que si ponéis adornos en esas páginas que sean planos, troqueles, sellos, washi tape etc… porque así no elevará las páginas anteriores y se podrá escribir sin problemas.

 

Los elementos decorativos se deben de repetir para dar armonía al libro, incluso en la trasera del libro.









Recordar dejar el libro en un lugar visible para todos, o asignar a alguien para que lo pase por las mesas.
 Y sobre todo, no os cerréis vuestra mente a la creatividad.
Un “libro de firmas” no solo tiene que ser un libro encuadernado con hojas para firmar.

Un jarrón con piedras planas de rio, un papel de acuarela con tintas y las huellas dactilares de tus invitados, o un puzle con vuestras fotos, son alternativas modernas y creativas para este momento especial.

 Si aún así queréis más información, está a vuestra disposición mi tutorial online de libros de firmas.

http://mininessieandpicatuacompany.blogspot.com.es/p/blog-page.html


3 comentarios

Beatriz Blasco dijo...

Gracias por esta entrada Manoli, yo he empezado con los libros de firmas haciendo dos para comunión, son sencillitos pero al ir haciéndolos ya me he dado cuenta de fallos (uno aprende haciendo, no?) pero algunos de tus consejos me van a venir genial, muchas gracias
Un besito, por cierto, las imagenes que has puesto, preciosas!

TiFFeT dijo...

Unas pautas muy buenas a tener en cuenta! Muchas gracias

http://tiffet.es

fashiondreams1986 dijo...

me encanta lo que haces, maravillosos trabajos y espero que nos sigas inspirando como siempre lo haces!!!

http://scrapfactorydreams.blogspot.com.es/