martes, 29 de enero de 2013

Especiál Wedding Planner: Entrevista a The Happy Day

Antes de acabar el año pasado, ya os comenté que iba a añadir una sección nueva en el blog dedicada íntegramente a los Wedding Planner.
En este mes en el que no solo regalo uno de mis libros de firmas personalizados, sino que además enseñaré mi nuevo proyecto para bodas, he pensado que es el momento ideal para empezar esta sección.

Para esta primera entrevista elegí a una empresa que me encanta y que por supuesto brilla por su profesionalidad y calidad.




Realizar esta entrevista con Carmen, el alma de The Happy Day ha sido muy especial, es como si se hubiera realizado en el sillón de mi casa con una taza de té caliente.

Y aquí comienza la entrevista.



La verdad me ha sido muy difícil encontrar preguntas adecuadas porque….Lo contáis todo en vuestra página,jejeje.

Me encanta vuestra naturalidad y estilo.

Así que me he tenido que estrujar bien la cabeza.

Empezamos.

Os conozco desde hace casi un año, me alegró saber de vuestra existencia pues estamos relativamente cerca! En Asturias.
Y ver como el concepto de Wedding Planner se extiende por España me encanta.
Cuando visité vuestra página online para conoceros mejor, me encontré con una de las páginas más detalladas y personales de las que he visto hasta ahora.

Me sorprendió mucho al abrir la pestaña de: ¿Quiénes Somos? Encontrarme con estas 4 preguntas:
¿Por qué The Happy Day? , El estilo que tenemos, Nuestros principios, Detrás de todo...
No voy a resumir aquí vuestras respuestas a estas preguntas, prefiero que quien nos lea, visite vuestra página porque no tienen desperdicio.

Pero me gustaría saber por qué elegisteis esas preguntas, me explico, hablar de principios en tu web de una forma tan clara en el mundo que vivimos es un poco complicado por ejemplo.



Precisamente por lo que dices, hoy en día parece que todo el mundo se tiene que lucrar a costa de los demás, que cuando se pronuncia la palabra boda, todo es una suma de dinero y no parar... y no quiero decir que nosotros tengamos un alma de ONG, porque no, esto es una empresa y como tal tiene que dar ganancias, pero tiene que ser de una manera limpia y transparente, si decimos que no llevamos comisiones, ¡¡es que no tolero casi ni que me las mencionen!! Es más, en alguna ocasión me he volcado más con los proveedores que funcionan como yo (que cada vez son más) que con los que me querían dar algo a costa de los novios...
Y porque en la vida, todo hay que hacerlo con principios, sin o los tienes... ¡¡mal vamos!!


Cuando tú te describes Carmen, eres muy personal. Por eso ¿Qué esencia queríais transmitir con esa forma de publicidad?

Soy así, simple, directa y ¡¡sin remilgos!!
 Siempre quiero ser cercana a los novios, que me vean más que como una persona a la que contrataron para que les ayudaran con la boda, a una persona en la que confiar, en la que apoyarse en un momento duro de cara a la boda (que hay muchísimos) o simplemente, poder tomarse un café conmigo y contarme que tal les va la vida de casados meses después, y darte cuenta, de que eres de las primeras personas que se enteran de que van a ser papas, es precioso.
Y sobre todo, porque muchas veces necesitas conectar con una persona y si no tienes nada en común... ya mal va a ir la cosa



(Carmen, el alma de The Happy Day. Fotografía cedida por The Happy Day)

Cuando hablas de vuestro estilo, aseguras que No tienes estilo porque lo adaptas a los novios, yo soy artesana y personalizo cada pedido a mis clientes, pero la gente que me sigue durante años cuando ve una creación hecha por mí, la reconocen.

Porque quieras o no, dejas parte de tu esencia en ese trabajo, tu sello siempre queda presente.

Así que Carmen siendo sincera, ¿Hay algún producto, decoración, flor… aunque sea sin darte cuenta, está presente en un alto porcentaje de tus eventos? ¿Piensas que se reconoce una boda organizada por ti?



Ains... pues sí, no nos vamos a engañar, hay detalles muy determinantes de mi decoración, por ejemplo el uso de manteles siempre de colores acordes con el resto... detalles de las mesas...

 


 
(Fotografías cedidas por The Happy Day)


Hay cosas que para mí no pueden faltar y siempre procuro que estén, el color rosa es sin duda mi preferido, y no sé por qué pero siempre está presente.

(Fotografías cedidas por The Happy Day)

Pero sin duda esta pregunta también se la haría a la gente, pues ellos mejor que nadie sabrían decir si es verdad o no, o si me reconocen por algo, me encantaría saber por qué...

Y las velas, ¡¡no creo que a nadie le gusten las velas tanto como a mi!! y sí lo hay, por favor, ¡¡manifiéstate y lo compartimos!! pero adoro su olor, su elegancia de color y me encanta el romanticismo que transmiten incluso en una boda de día.

 


 




(Fotografías cedidas por The Happy Day)

En vuestra andadura seguro que ha habido momentos en los que has dicho: Esto no me puede estar pasando a mí.
Me explico, a mí me ha pasado ir contra reloj a la entrega de un pedido y al ir a encuadernar ya decorado, perforar del revés las tapas del álbum y tirarme sin dormir una noche entera para volver a encuadernar y decorar…
¿Qué situaciones límites (si se pueden contar) has vivido en la organización de algún evento?


Uy, alguna vez sí, olvidarme los mecheros en casa, y darme cuenta que hay miles de velas por encender y pensar en la prehistoria cuando hacían fuego con palos... pero a la vez buscar una solución verdadera...

¡¡Y en un cumple!! después de meses preparándolo, el día anterior hablo con la mamá para ultimar y no se como salió el tema de la edad, y resulta ¡¡que hacía uno menos!! mira, que risa pasamos, porque yo tenía apuntado en la ficha la edad correcta, pero me cegué con la otra... menos mal que lo solventé en nada...

Y ya no te hablo del momento tetris, cuando yo preparo todo lo que voy a poner en las bodas de decoración y empiezo a cargar el coche... ¡¡sudores!! he tenido que dar hasta dos vueltas porque no me entraba nada y pensar que ya no me daría tiempo a hacer nada... se pasa muy mal.

Historias miles, ¡¡pero siempre con un buen final por favor!!


Ahora hablaremos de un tema comprometido: El plagio o el acopio de ideas.

A las alturas de la “película” en la que vivimos, yo soy de las que piensa que está todo inventado y que una vez que subes algo a internet pierdes el control y casi digámoslo así, la autoría de tu producto.

A mí me ha pasado, que decorando una tarjeta me he creído la pera limonera, por lo monísima que me ha quedado y meses después me encuentro en la web una tarjeta casi idéntica a esa, pero que era anterior a la mía y yo no haber visto ( o por lo menos no acordarme) esa tarjeta y a esa señora en la vida, entonces necesitar una cura de humildad y volver a recordarme que siempre hay alguien más creativo que tú.

En el mundo de las manualidades en general el tema de las llamadas “inspiraciones”, es un tema casi tabú.
¿Lo es igual en el mundo de los Wedding Planner? 

¡¡Ay si yo te contara!! lo que está claro es que no se puede copiar tal cual nada, puedes inspirarte en miles de fotos, pero vaya, una cosa es esa y otra copiar tal cual.

Pero con este tema tendría para horas, y es que como decías arriba, cada una tiene su estilo, pero no puedes intentar parecerte a nadie, porque tarde o temprano dejarás de poder copiar y entonces ¡¡si que llega un problema!!

Mira, no hay cosa que más odie, y lo digo en serio, que ver páginas web de chicas que deciden dedicarse a esto, del mismo modo que yo hice (todo el mundo tiene derecho a ello) pero con fotos robadas como si fueran trabajos de ellas... y eso sí que no se puede hacer, pero de éstas... ¡¡tendría miles para ponerte!! y es muy triste copiar, pero lo es más robar y decir que eres capaz... pues si no eres capaz de hacerte unas buenas fotos para la web, dudo muchísimo que puedas hacer trabajos de ese estilo.

Pero no creo que necesitemos una cura de humildad, sino que hay que darse cuenta que estamos en la era de internet y que aunque nos cueste creerlo, ¡¡todo está inventado!! lo único que hay que hacer, es ser capaz de hacer de una misma una idea y evolucionar.

Estoy muy a gusto contigo Carmen, pero la entrevista llega a su fin, solo querría hacerte una última pregunta.

Sé que en vuestra página Web dais muy buenos motivos para que unos novios que quieran casarse elijan cualquiera de vuestros servicios, bien integral, o solo decoración por ejemplo, incluso si la boda no es en Asturias.

Pero aquí estamos en “Ese rincón del corazón” así que me encantaría que para terminar, con el corazón en la mano nos digas Porqué elegir a The Happy Day.


La gente me dice que peco de “humilde” (en realidad dicen idiota) porque no soy de las que llevan tarjetas en el bolso porque no me gusta auto hacerme publicidad, prefiero que me conozcan por lo que hago, que no por palabras ya que se las lleva el viento. Pero sí me gustaría que esas novias me dieran una oportunidad de poder participar en su boda y de ser, como bien decía antes, esa persona en la que confiar un día tan importante en sus vidas.

Muchas gracias por abrirnos tu casa y tu corazón!!
Un abrazo muy fuerte Carmen.



Espero que os guste esta nueva sección.
Y ya sabéis para ese día tan especial buscar siempre a profesionales que os ayuden a que ese momento sea único.




4 comentarios

DeJeBu (Je) dijo...

Me ha encantado la entrevista y seguro que esta seccion tendrá mucho exito, jejeje... y a Carmen decirle que ya me hubiera gustado tener a alguien con quien tomarme un café y me solucionara todos los problemas de los preparativos, ufff que son milesssss.....

Besitossss

Silvia F dijo...

Qué bonita entrevista!!! Carmen me ha encantado leerte ... tú trabajo sobra decir que es maravilloso!

Thessa dijo...

Genial la entrevistada y la entrevistadora! Me gusta la gente que actúa no sólo por el afán de conseguir dinero. Hay que saber vender nuestro producto sin llegar a la bajeza de vendernos al mejor postor. Un diez por las dos.
Un abrazo, Manoli.

Unknown dijo...

Genial el momento : ups pero tu hija no cumple un año más???

Muy buenas las preguntas y como no cabía esperar de otra manera, las respuestas!!

Un besote a las dos