jueves, 3 de enero de 2013

Adios al 2012

Al mirar el año que ha pasado 2012 y ver todo lo que he vivido, me veo a mi misma montada en una montaña rusa.
 
Comencé el año trabajando, dando talleres en Madrid, este año ha sido el año de los viajes, he dado más talleres de los que podría imaginar, gracias a Bambola he podido impartirlos en espacios en los que todavía es un sueño pensar estar allí, como en el museo de Altamira, he conocido a muchísimas chicas y chicos que comparten este hobby  y que me siguen recordando porque me encanta mi trabajo.
 
 
Y todos estos viajes pude realizarlos gracias a que mi peque ha pasado una buena temporada y mi familia me ha apoyado y animado a hacerlos.
 
Esa “libertad” ha hecho que  durante meses olvide que mi vida es un poco complicada y me he sentido con energías para asumir más retos y responsabilidades de las que realmente puedo llevar cuando mi vida se “complica”.
 
Y de golpe se complicó, en un momento tuve que decidir cómo usar mi tiempo y como en esa montaña rusa, me encontré bajando a toda máquina y sin frenos.
 
 
Como si me despertaran con una jarra de agua fría, tuve que volver a recordar  que trabajo desde casa para atender en todo momento a mi hija, que los horarios de mis talleres están adaptados a ella, que da igual todo lo que aprenda de su enfermedad porque el Addison tiene vida propia y no se puede controlar o dominar.
 
 En ese momento ves que eres tan imperfecta…pierdes el control de tu vida y no puedes hacer nada, solo apoyarte en la gente que te quiere y en la sonrisa de tu pequeña.
 
Durante estos meses de parón, he podido pensar bien en mi palabra para este año:                    Humildad.
 
 
Porque solo siendo humilde, podré recordarme a mí misma que no soy una súper woman y que  tengo limitaciones.
 
Que es bueno gritar de vez en cuando para pedir ayuda a la gente que tengo alrededor y que encima están dispuestas a ayudar.
 
 Podré reconocer sin frustrarme, que no lo sé todo y que por mucho que aprenda, siempre hay que seguir aprendiendo.

 Que hay cientos de causas ajenas que hacen que todo lo que tienes planeado para ese día, esa semana o ese mes, simplemente sea una quimera y que no puedo luchar contra eso, solo adaptarme.

Y que lo puedo hacer como mi pequeña, con una sonrisa en la cara a pesar de todo.
 
Agradezco a mis compañeras de equipo, que me cubrieran en mis responsabilidades mientras que no he estado operativa.
 
A Sandra por sus palabras de apoyo, a Magda y a Esther por sus abrazos.
 
A mis amigos incondicionales que aunque  no les coja el teléfono o no les  conteste a sus mensajes, jamás cuestionarán mi cariño hacia ellos.
 
No voy a pedir que este año 2013 sea mejor que el anterior, solo pido que pase lo que pase en el año próximo, sepamos disfrutarlo venga lo que venga. 
 
Para asumir el reto de seguir para adelante, me he formado en nuevas técnicas las cuales he aplicado al scrap para enriquecer y diferenciar mis trabajos.
He diseñado durante este parón nuevos productos, tanto para bodas como para talleres, los cuales poco a poco enseñare.

Ahora toca enseñar todo lo que he estado haciendo durante este parón online.
Gracias por seguirme!
 
 
 
 

8 comentarios

Oskia dijo...

Manoli,
Qué sensato es todo lo que dices, me has dado una lección y me has hecho pensar, desde luego la humildad ya la llevas contigo y quiero desearos lo mejor para el próximo año, como bien dices, que venga lo que venga sepamos capearlo con una sonrisa.
Besos.

El Raco del Llimoner dijo...

Animo Manoli!!!!!! esa es la actitud, seguir adelante por que tienes el mejor de los motores, tu hija, el resto da igual. Un gran abrazo y que este año , sea como sea, traiga la serenidad necesaria para frontar lo que nos toque vivir. Un calido y laaaaargo abrazo cielo

LOLA dijo...

Un abrazo muy muy fuerte Manoli... espero seguir compartiendo momentos y seguir aprendiendo de ti...
Un beso
LOLA

3flowers dijo...

Manoli sabes todo lo que me gusta pasar a verte y saludarte, no puedo hacerlo todo lo que quisiera, mi vida este año también se ha precipitado, pero creo como tu hay cosas que hay que tener siempre en cuenta, en esta vida las cosas más importantes son pocas y muy básicas, lo demás es todo relativo, pero si que quiero decirte que eres una superwoman, lo eres porque solo tu sabes llevarlo todo como lo llevas y aceptar las cosas como son valorando lo importante. Para el 2013 te deseo lo mejor, a ti y a mi tocaya!!!!!!! Un beso muy fuerte!!!!!!!!!

soniadll dijo...

Manoli, que alegría verte otra vez por aquí ;)T mando un beso muy fuerte y Feliz Año!!!!

soniadll dijo...

Manoli, que alegría verte otra vez por aquí ;)T mando un beso muy fuerte y Feliz Año!!!!

Chimos dijo...

Esa humildad te convierte aún más en superwoman, me alegra leérte!
Feliz 2013!

EL BLOG DE LUISA ASTRAY dijo...

Lo mejor de todo es que las cosas poco a poco vayan siguiendo un camino que se vaya alisando, sin tantos baches. Pero Manoli, aunque a veces tenga ese bajón que ella dice es capaz de saltarlos todos. Claro que no es una "superwoman", ninguna lo somos, pero a pesar de todo Manoli tu estas muy cerca.
Y sabeis una cosa, los que tenemos la suerte de verla a menudo, nos regala siempre su sonrisa y buen humor, aunque por dentro las cosas no sean tan de color rosa...
Sigue siendo asi...
Nos vemos pronto.
Un besazo.