lunes, 8 de octubre de 2012

Reto de Bambola para Octubre: Mi Scraproom.

Me encantó el reto de Bambola este mes, Organización.

Mi espacio de trabajo es la habitación de una de mis hijas, el motivo es la luz que tiene y el escritorio de 3,5m que tenemos, el cual compartimos 2,5 metros son mios y el metro restante es para que ellas hagan los deberes.

Me gusta trabajar al lado de mi niña mientras que hace los deberes!!
Además en la otra habitación están los ordenadores y el teléfono.

Y si algo tenía claro, es que en mi espacio de trabajo no quería ordenador, para evitar perder tiempo.

Os enseño solo, mi zona de trabajo las estanterías de las herramientas grandes no las enseño, porque son compartidas con los Pokemon y la colección de insectos disecados de la niña…





Si os fijáis MUCHO, intenté escribir en las fotos lo que hay en cada balda de las estanterías o los cajones, pero se me cambió el color de la fuente y no hay manera de modificarlo.

Mi pieza preferida es esta cajonera de Ikea, que ya está descatalogada, está pintada por mí.

Es donde están mis adornos preferidos: La flores grandes de Prima, el fimo y los moldes, los adornos hechos a mano, los adornos de metal, los abecedarios sueltos y los números.

Lo malo de compartir habitación y tener todos mis productos tan a mano, es que los niños desarroyan la creatividad.
Vease la tartita que mi peque me hizo una noche que se desvelo, en donde están invertidos 3 botes de pintura en relieve para hacer perlas...

Al lado, mi carpeta de ATC!!



Justo encima tengo una pequeña cajonera en la que tengo: Las Tapes, Rubons y herramientas pequeñas.

Tres cubiletes de metál en los que tengo mis flores separadas por colores:

Rosas, Rojos, Morados.

Verdes y Azules.

Amarillos, Naranjas y tostados.



Encima de la cajonera, tengo los papeles de 6x6 pulgadas que uso para tarjetería.

En la pequeña balda superior tengo etiquetas solo para tarjetas, mis apoyos indispensables: Mis diccionarios de bolsillo en Ingles y Francés , un cuenco donde tengo restos ya preparados para etiquetas y tarjetas rápidas y una taza que conservo como oro en paño firmada por todas las chicas que compartimos en el 2008 la primera Crop en Barcelona!!

En ella tengo todo lo que uso a diario, sí todos los días me acuerdo de ellas!




Siento la calidad de esta foto, pero este espacio es muy importante, justo en este espacio va mi table de corte y en frente tengo mis sellos.

Los de silicona los tengo en cajas de CD ordenados por temas, así solo saco una cajita según la necesidad.

Los colores de copic que más uso y como veis muchos sellos tema bodas y vintage.
Esta zona es el “centro neurálgico” de mi trabajo, justo al lado en una antigua caja de vino, tengo los proyectos que están sin terminar.

Cajitas de Ikea con troqueles para adornos, para trabajar más rápido y dos agendas regalos de buenas amigas, una de ellas para apuntes personales y la otra para tener registrado todos los colores de las tintas, copic etc que tengo, así no me lio cuando tengo que comprar.



Justo encima: Adhesivos.



Esta estantería me encantó porque lleva pequeños huecos de decoración, pero que son ideales para poner boca abajo los glitter y la pintura en relieve para hacer detalles y perlas(Si, tres como esos de la segunda fila son los que me gastó Andrea).

Justo encima están las troqueladoras, tanto de bordes como de figuras, para aprovechar el hueco, añadí una pieza de metal que se usa para los armarios de las cocinas, para poner las sartenes… en la foto general se ve.

Y arriba del todo la zona de Art journal(Podeis verla en la foto general de la habitación).

Y llega la zona Guarreo!!

Zona estampación.






Glimmer, tintas, pigmentos, tintas en alcohol, pinturas craqueladas, pinturas acrílicas.

Polvos de emboss y sus tintas, bolígrafos para emboss y recambios, Utte, cera, perfec pears, pampastel.

Medium, fijador para pampastel, dymo y recambios, mica, etc…

Al lado de la estantería de metra quilato, las herramientas para estos productos.


Zona papeles:

Este mueble lo diseñé yo y me lo hizo mi marido.





A mí me gustan los papeles de pie, porque no me gusta ir levantando uno por uno para encontrar lo que busco.

Tiene 5 separadores de madera:

Papeles juveniles y niños, abecedarios y pegatinas, papeles de temas genéricos, básicos y Shabby & Vintage.

En el cajón los sobres para tarjetería.

Justo encima están colocados dos de mis proyectos preferidos, los realizados con prima Marketing.

Y ahora llega la zona más caótica de la habitación.

Es una estantería de metal que va hasta el techo, en teoría las venden para el baño o la zona de lavandería, porque es para colocar encima de la lavadora o el inodoro, pero me vino genial para poner encima de una cajonera donde tengo el fieltro y las telas.

Es la zona adornos y cintas
.
Os enseño lo más importante para mí: Cintas, botones y chipboard.



Como veis uso mucho las cajas con separaciones,en ellas tengo chipboards de las colecciones de papeles que tengo, mis botones y perlitas para costura.

Las cintas de puntilla y las decoradas las tengo en un cestillo de metal que se cuelga de esa estantería, ese jamás lo coloco, es misión imposible.

Las de mis álbumes y tarjetas para bodas, las tengo organizadas en un soporte para papel de cocina, en la mercería me guardan las bobinas de plástico y así yo puedo organizarlas mejor.

En los laterales de las baldas, tengo pequeños ganchos, donde cuelgo apliques de tela, etiquetas y adornos solo para mi uso personal, no para pedidos, etc.



Al ser de metal, rentabilizo muy bien el espacio, compro botes de especias con imanes para los Brads, Mi cortador de círculos de imán también está ahí.

Cestas de mimbre para más adornos como etiquetas y una caja en donde tengo las piezas en cartón que troquelo o que intercambio.

Justo arriba de esta balda, están las cajas con las tarjetas ya hechas, y los abecedarios de Foami.

Y por último mis restos de papeles: Uso una magnífica carpeta fuelle de Artemio.



Falta muchas cosas por enseñar, como los cajones de la zona de corte: cizallas guillotinas, reglas, o perlas y adhesivos de doble cara entre otros.

Pero lo que quería enseñar es como con muebles supletorios para otras estancias, se pueden usar para tener bien organizado una zona de trabajo.

Espero que os sirva de ayuda.

Recordar pasaros por el blog de Bambola para ver las bases de participación del reto, concluye el día 30 de Octubre!

5 comentarios

Thessa dijo...

Me encanta cómo lo organizáis todo. Yo soy un completo desastre, espero que alguna vez cambie mi leonera por un cuarto de scrap en condiciones.
Un abrazo muy fuerte.

Marbel dijo...

Un bonito post, siempre va bien ver como se organizan las demás y poder ir cogiendo ideas. Yo tendría que hacer como tu, el ordenador fuera, porque es verdad que entretiene. Besos.

tere dijo...

Muy bonita la scraproom! Sólo saludarte y decirte que me encantó el album de la crop, vros de nuevo a ti y a tu hija que nos hizo esos sobres tan auténticos y pasé un día desconectada de todos los problemas y volví a casa nueva . Gracias Manoli
Teresa

tere dijo...

Muy bonita la scraproom! Sólo saludarte y decirte que me encantó el album de la crop, vros de nuevo a ti y a tu hija que nos hizo esos sobres tan auténticos y pasé un día desconectada de todos los problemas y volví a casa nueva . Gracias Manoli
Teresa

el blog de anipatas dijo...

Está genial, que envidia!!! (sana) mi casa es un ático todo bajo cubierta y pierdo mucha pared para colocar cosas. Bueno, no me quejo.