lunes, 14 de noviembre de 2011

Regalo especial por el día mundial de la Diabetes.



Hoy el mundo entero celebra el Día Mundial de la Diabetes



Un día para concienciar a la sociedad, a las autoridades, a los profesionales de la salud y a los medios de comunicación sobre la importancia de esta enfermedad que afecta ya a más de 5 millones de personas tan solo en nuestro país.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en continuo aumento y seguirá esta tendencia si no emprendemos desde ya acciones para prevenir su enorme crecimiento.
Actuemos contra la diabetes ¡YA! es el eslogan que la Federación Internacional de Diabetes, ha elegido para la campaña de este año.
Yo siempre aprovecho este día para fomentar el blog de la Fundación para los niños con diabetes



Este año la fundación ha puesto a disposición pequeños cortometrajes para concienciar  mas sobre esta enfermedad, que cada vez más niños padecen.






En casa aprovechamos y hacemos un postre especial.



Este año ha tocado una tarta de queso sin azúcar, con mermelada dietética.

Es una forma de que Andrea vea que no es tan malo tener diabetes, pues cada vez hay más adelantos y eso hace que la vida para estos pequeños sea más llevadera.

Este año, como los anteriores, también he hecho una tarjeta para regalar.


Simplemente os pido que compartáis la información de la página de Carol sobre la diabetes  infantil y juvenil y dejéis un enlace en esta entrada a vuestro blog.

Entre los comentarios de esta entrada, Andrea elegirá el ganador y el viernes lo anunciaremos.
En la tarjeta he querido transmitir, que a pesar de los problemas de salud o los que la vida da, simplemente el hecho de vivir es maravilloso.




Aunque mientras tengan que seguir soñando, como dice la etiqueta: dulces sueños, bajo un cielo de azúcar.




Nosotros mientras seguiremos esperando ese día en que la diabetes sea solo un mal sueño!!!.




8 comentarios

Chimos dijo...

Que buena pinta tiene el pastel!

No encontré el enlace al blog de Carol, me envía a la imagen, tengo costumbre de abrir los enlaces con el botón derecho.

De todos modos hago difusión en twentti de la federación.

Actuemos contra la Diabetes ¡YA!

Florin dijo...

Mi hijo de 15 años, también tiene diabetes, se lo diagnosticaron hace ahora dos años, yo tenia muchas dudas, pero con el día a día vamos aprendiendo, por ahora no ha dejado de hacer nada por ser diabético, continua con sus salidas a la montaña con el grupo de excursionistas, con su deporte favorito el baloncesto, etc...
Un abrazo para tí y para Andrea en el dia Mundial de la Diabetes !!!
Petons

Marisol dijo...

Un abrazo en este día para tí, para Andrea, y para toda la familia!!!

preciosa tarjeta Manoli!, y claro que sí...¡la vida es maravillosa!!

besos

eva dijo...

Es estupendo que cada vez haya más avances para ésta enfermedad....Me alegra que cada vez la alimentación sea más variada y les lleve a hacer una vida más parecida a los demás....
Un beso y un abrazo en éste día...

Ytzia A. Gómez dijo...

Que gran detalle en verdad no hay como dar al menos un detalle sin esperar recibir algo a cambio.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

mrscrafter dijo...

Una amiga de mi hija es diabética desde hace unos años y se bien lo que es. Animo y confía en que la ciencia avanza muchísimo.Un beso par toda tu familia.

3flowers dijo...

Yo lo que te agradezco es que me facilitases los enlaces para difundirlos, me quedaba pendiente saber como iba a promocionar este día tan importante. Espero que todo el mudo se conciencie de lo importante que es una vida sana, una buena alimentación y ejercicio. Y qué cada uno con lo nuestro, todos somos iguales¡¡¡¡¡
Muchos besos para ti y para Andrea¡¡¡¡
muasmuas
ANDREA

http://www.facebook.com/?ref=tn_tinyman#!/JumpCD

Esther dijo...

Hola a todas yo se lo que es eso a mi marido le deterctaron diabetes hace unos años pero es un tipo de diabetes que no coincide con ninguno conocido, así que es un caso de estudio....es de tipo genético por lo que nuestra hija puede que lo haya heredado, de momento no pero quien sabe algún día.....
Pero he de deciros que la vida es de lo más normal, simplemente hay que tener un poco de cuidado con la comida; comer saludabel y hacer deporte. Cosa que deberíamos aplicarnos todos.