domingo, 14 de noviembre de 2010

Día mundial de la diabetes

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han seleccionado 'Diabetes, educación y prevención' como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el periodo del 2009 al 2013.
El eslogan de la campaña de este año 2010 es: "Tomemos control de la diabetes ¡YA! ".
Los mensajes clave de la campaña, desarrollados para los distintos grupos objetivos, son:
• ¿Está en riesgo? Haga el test del círculo azul en línea y manual. Puede realizar el test del círculo azul y comprobar si corre riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Para ello puedes hacer un tex en línea que puedes ver aquí:
El tex muestra los distintos factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y las acciones positivas que puede llevar a cabo para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
A través del test, y de forma informal, se le informará sobre el cómo y por qué de las distintas acciones que se pueden llevar a cabo.
La versión manual consiste en un centímetro especial del Día Mundial de la Diabetes que puede utilizarse en actividades del Día Mundial de la Diabetes en todo el mundo.
El centímetro incluye información sobre la relación existente entre la medida de la cintura y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
• Conozca los indicios y síntomas de la diabetes. Un diagnóstico temprano salva vidas.
• La prevención y el tratamiento de la diabetes es simple y costo efectivo. Póngalo lo primero en su agenda.
• Su hijo puede estar afectado. Conozca los síntomas de alerta. Visite a su médico para que mida su riesgo.
El debut de la diabetes tipo 1 con cetoacidosis es una situación grave que representa la principal causa de mortalidad en niños con diabetes. (Os aseguro que cada vez hay más niños y de cortas edades con diabetes tipo 1, en la UCI conocimos a dos niñas una de 9 meses y otra de 23 meses que acababan de debutar en la diabetes, las dos con cetoacidosis muy malitas, las dos acudieron esas semanas a sus pediatras diciéndoles que sus hijas estaban raras, llegando una de ellas a pedirle con insistencia a su pediatra que le hicieran una medición de glucosa. Gracias a esa “persistencia “ que solo las mamás tenemos, la nena fue diagnosticada e ingresada inmediatamente. Por eso esta información es tan importante, no solo para los que ya tenemos un hijo con diabetes.) Para leer mas sobre los síntomas de la cetoacidosis os dejo este enlace: http://www.fundaciondiabetes.org/activ/camp_cetoacidosis/box_camp_cetoacidosis.htm • Disfrute de una vida activa y prevenga complicaciones.
Por lo que: No hacer nada ya no es una opción.
Y que podemos hacer todos???
Muy simple, los que tienen diabetes hacer la GRAN PRUEBA AZUL Cómo Participar en la Gran Prueba Azul: 1. El 14 de noviembre a las 2 pm, mídete tu glucosa en sangre. 2. Muévete durante 14 minutos. 3. Mídete de nuevo tu nivel de glucosa. 4. Introduce tus resultados a continuación aquí: http://bigbluetest.org/esp/
Y los que no la tenemos simplemente ver un video. Si ves este video, un niño con diabetes recibirá insulina vital
http://www.youtube.com/watch?v=nkLHgK94Z0E Andrea decidió hacer algo más, regalar esta etiqueta hecha por ella a esas maravillosas enfermeras que contribuyen a que te sea más fácil comprender lo que tienes que hacer con tu diabetes.
Ahora ya sabemos, no nos podemos quedar parados, así que hay que mover el circulo azul, por favor, distribuir el video!!
Muchísimas gracias.

8 comentarios

Unknown dijo...

Buenos días, Manoli. Nosotros estuvimos ayer en la fiesta de "los bichitos turuletos del azúcar". Participamos todos. Hicimos nuestro circuito para identificar nuestro riesgo de diabetes, tomamos mucha información y apoyamos a nuestra asociación. Volvimos a recordar duros momentos, aún cercanos, y los superamos con la esperanza y el ejemplo de los diabéticos que cuidan bien de sí mismos.

Gracias por tu apoyo y ejemplo.
Por cierto, me encanta ver las fotos de Andrea y lo guapa que está.
Muchos besos.

kristintxo dijo...

Me encanta ver a esa pequeña escrapera en acción!!!
Besooooos a las dos!! (extensibles a toda la familia) ;)

Thessa dijo...

Lo pondré en mi blog. A mí también me concierne, pues soy diabética.
La tarjeta que hizo Andrea es reciosa. Se notan los genes de la madre.
Un beso.

Oskia dijo...

Manoli,
Todo mi apoyo a esta buena causa.
Andrea está guapísima y ya veo que promete como scrapera, la tarjeta es monísima.
Besos.

Thessa dijo...

No he podido publicarlo, porque no me deja copiar el texto.
Besos.

Cristina dijo...

Ya sabes que no suelo dejarte comentarios, y ultimamente no le dejo a nadie. Pero es que es el mejor trabajo publicado en tu blog que veo en mucho tiempo... Me encanta ese tag!!! Vaya artistaza!
Besos.

Florin dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, estaba mirando blogs de scrap y di con el tuyo, me llamó la atención esta entrada del "Día mundial de la diabetes" casualmente mi hijo hace casi un año debutó como diabético tipo con 13 años y todo lo que esté relacionado con la diabetes me llama la atención.
Un abrazo.

Inmaculada dijo...

hola manoli no tenia el gusto de conocer tu blog ,me gustan mucho tus tarjetas les das un estilo divino y a lo que dices de tu niña yo conozco esa enfermedad pues una sobrina mia que ahora tiene 22 años la tiene desde los 10, estuvo muy malita pero ahora tiene una vida totalmente normal con su trabajo y con pareja jajaja¡¡¡¡
un saluo y un besito