martes, 9 de marzo de 2010

Album para una mujer adelantada a su época.

Hace un mes recibí un encargo muy especial.
Cada año, con motivo del día de la mujer trabajadora, se elige a una mujer, que por su vida, haya marcado especialmente a las mujeres de Monforte.
A través de la concejalía se me encargó hacer el regalo con el que iban a homenajear este año a la elegida, nada menos que un álbum recopilando lo más importante de su vida.
Ha sido una experiencia única, el que te cuenten la vida de una mujer a la que no conoces de nada, para poder dar sentido al álbum y que foto a foto llegues a sentir tanta admiración como me ha pasado a mi por esta señora.
Una mujer adelantada a su época, eligiendo una profesión tan bonita como la de Matrona, ayudando a nacer a niños en aldeas lejanas en las que solo podías acceder andando dos o tres kilómetros después de bajarse de una bici o una motocicleta, la mayoría de las veces de madrugada, pues como decía ella en su entrevista, a los niños les dio por nacer de noche..
Innovando para ayudar a las mujeres a eliminar ese miedo a parir, impartiendo clases de preparación al parto, cuando todavía era algo novedoso en A Coruña.
Trabajando gratis 4 años después de su jubilación, porque no estaba preparada para dejar el trabajo que tanto le ha gustado.
Y como eso, miles de anécdotas que han hecho que para mí, fuera un privilegio el poder scrapear su historia.
Ha sido un gran desafío para mí, un gran desgaste creativo.
No solo por el estilo en el que se tenía que scrapear, si no por su composición también, pues el encargo tenía bastantes limitaciones, en cuanto a volumen, colores, papeles y adornos.
Y en todo momento ha estado supervisado, ya que no deja de ser un encargo del concello.
Es un álbum Vintage en su mayoría pero simple, sin excesos pues no podía poner flores de prima grandes, puntillas anchas ni nada que cargara la página.
Un álbum lleno de etiquetas escondidas para que las hijas le escriban a su madre, un álbum marcado por el color del día de la mujer trabajadora, por eso los lazos, flores y otros detalles van en tonos lilas.
No puedo poner todas las páginas porque son muchas.
Espero que disfrutéis del álbum tanto como de la historia de esta mujer.
Pero antes de poner las fotos, quiero agradecer a otra mujer maravillosa, el deleitarnos con un espectacular mini álbum hecho con mis papeles.
No dejéis de ver, lo que Sese ha creado con la colección: La vida es bella.
Este es su blog:
http://scrap-in-love.blogspot.com/
Ahora sí, aquí os enseño el álbum.
















5 comentarios

ElScrapdemati dijo...

menuda gran señora.digna de admiracion,en cuanto a albun,la verdad que es muy lindo,como tu dice es todo reto..besitos

Anónimo dijo...

hola manoli!!! el mini quedo muy bueno, simple como vos decis pero elegante...y me encanto la historia...besos

Sesé dijo...

Te quedó precioso, digno del recuerdo de esta gran mujer.
Es muy bonito trabajar un personaje a fondo, se aprende mucho.
Ahora que los verdaderamente afortunados son los del Consello que han quedado de categoría!!!
Besos
Ah! y que sepas que el privilegio de usar tus papeles es solo mío.

Eva dijo...

Es un album genial! han elegido bien al encargartelo a ti.
La verdad es que las mujeres de esa epoca estaban hechas de otra pasta. Yo siento una gran admiración hacia mi bisabuela, otra mujer adelantada a su epoca, sus fotos son lo mas precioso que tengo, sobre todo las de joven. Tu album me ha insprado mucho para hacer uno propio.

Marianela dijo...

Debe ser muy especial, y seguro que esa persona está fascinada porque no sólo es un album decorado... es un album recuerdo de su vida! Fabuloso trabajo Manoli, es Scrap en toda su regla!.
Por cierto, mucha suerte en todos los talleres...y gracias por el tip. Besitos